Actualidad

El PP de Monzón preocupado por la nueva sede del INSS

El PP de Monzón muestra, en un comunicado, su preocupación por la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la capital mediocinqueña. El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Escutia, preguntaba en el último pleno del Ayuntamiento de Monzón sobre la situación en la que se encontraba el proyecto de Oficina Integrada del INSS, que se iba a ubicar en el solar adquirido junto a la estación de autobuses, y la respuesta del alcalde, Fernando Heras, sorprendía a la oposición, ya que afirmaba desconocer cómo estaba el expediente, que data de hace más de seis años.

Este hecho desconcertaba al grupo municipal del PP, puesto que según ellos, el alcalde se vanagloria de estar encima de los asuntos y éste parece no interesarle, a pesar de ser un servicio que ayudaría al ciudadano al concentrar todo en un mismo edificio.

El Grupo Municipal mostraba su preocupación por el hecho que una nave-almacén comprada como archivo en el Polígono Paúles de Monzón, se convierta en la oficina integral, cuestión que se podría haber producido por la falta de seguimiento del alcalde de Monzón.

Mientras, la oficina de Fraga, con un presupuesto de casi cuatro millones de euros ya está operativa, y se sigue con la construcción de la sede de Huesca, cuyos proyectos datan de la misma fecha que la de Monzón.

En Julio de 2007 el PSOE, en su página web de Huesca, publicaba una nota de prensa en la que el diputado José María Becana, daba cuenta de una respuesta de la Seguridad Social donde informaba de una inversión de 20 millones de euros, lo cual era valorado muy positivamente, mencionando Fraga, Huesca y Monzón.

En esa misma nota de Julio de 2007, se decía que, el INSS ya había adquirido también el solar para la Oficina Integral de Monzón por un importe de 272.904 euros y que estaba previsto encargar la redacción del proyecto en 2007, una vez confeccionados los Pliegos para su licitación.

Superados los tres años de este anuncio, el alcalde de Monzón desconoce la situación del expediente y lo que parece más grave, no se ha interesado por el mismo desde esa fecha, tal y como concluye el comunicado del PP en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00