Actualidad

La Jacetania aprueba su Plan de desarrollo rural sostenible

La comarca de la Jacetania ha aprobado en pleno su Plan de desarrollo rural sostenible, que supondrá una inversión de 4 millones de euros en esta comarca. Ahora se ha enviado al Gobierno de Aragón para que ratifique dichos acuerdos, que se aprobaban por unanimidad en la comarca.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que se destinan 1.260.000 euros al eje de turismo, agricultura y ganadería; 1.250.000 euros al segundo eje que comprende transporte, energías renovables y residuos sólidos; 765.000 euros para el tercer eje, que incluye protección civil y centros educativos. Y 580.000 euros para el cuarto eje dedicado a la gestión forestal.

Una vez que se apruebe por parte de la DGA el acuerdo comarcal, la Jacetania deberá decidir los proyectos que se incluyen en cada eje. Este Plan de desarrollo se desarrollará desde el año 2011 al 2015.

La comarca de la Jacetania ya contaba desde el pasado año con otro plan piloto de desarrollo rural, que está suponiendo una inversión de 3 millones de euros. Entre los proyectos que se van a realizar este año, enmarcados en este plan, está la modernización de alumbrados públicos para ahorrar consumo energético y la instalación de paneles solares en naves agrícolas para producir electricidad.

Por otro lado, la comarca de la Jacetania va a contar con un nuevo Taller del empleo, que comenzará próximamente con dos módulos, uno de albañilería y otro de jardinería. El INAEM subvenciona con 224.000 euros este proyecto. Diez alumnos-trabajadores participarán en este taller de empleo, cuya duración será de un año. También se va a contar este año, mediante un convenio con la DGA, con la brigada forestal que realiza trabajos durante el invierno de prevención de incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00