Actualidad

Fiestas patronales en Cartuja de Monegros en Honor a San Bruno

En Cartuja de Monegros comenzaban este miércoles sus fiestas patronales en Honor a San Bruno y daban comienzo con el tradicional chupinazo y la lectura del pregón a cargo de Carmen Garralda y Mª Ángeles Yoldi. Después del chupinazo, los habitantes de esta pedanía de Sariñena disfrutaban de la tradicional Misa y un vermouth popular en la plaza de la localidad. Las fiestas comienzan con la celebración del día grande, ya que este miércoles se celebra San Bruno, patrón de la localidad.

Por la tarde el café concierto y los juegos infantiles serán los protagonistas, mientras que por la noche se celebrará la primera de las verbenas populares a cargo de la orquesta ‘Oceanic’.

Las fiestas continuarán el jueves con un almuerzo de sardinas, para posteriormente comenzar con las eliminatorias de petanca y anillas. Por la tarde habrá de nuevo eliminatorias pero en este caso de guiñote y rabino. También se realizarán juegos infantiles e hinchables. Además, a las 18 horas se realizará un homenaje a los mayores del pueblo que amenizará la Escuela de Jota de Cartuja de Monegros.

El viernes 8 de octubre los actos comenzarán de nuevo a las 9 horas con un Almuerzo de panceta, longaniza y chorizo. Dos horas más tarde se seguirá con las eliminatorias de petanca y anillas. Por la tarde se celebrará, para los mayores de 14 años, una partida de Paintball que comenzará a las 16 horas, mientras que media hora más tarde se seguirán con las eliminatorias de guiñote y rabino para continuar con juegos infantiles e hinchables entrada la tarde. A las 20 horas comenzará un partido de fútbol amistoso entre el equipo de Cartuja y el C.D. Sariñena, mientras que para los que no sean seguidores de fútbol tendrán la primera sesión de orquesta que continuará a medianoche. A la finalización de la orquesta habrá discomóvil hasta bien entrada la madrugada.

Durante el fin de semana se sucederán las distintas finales de guiñote, rabino, petanca y anillas, así como diversos actos musicales, culturales y deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00