Actualidad

El himno de Monegros, en espera, hasta el próximo pleno comarcal

Tras la celebración del pleno comarcal realizado en Alcubierre, en el que Chunta Aragonesista pedía a través de una moción que la canción ‘Me dicen que no quieres’ de Labordeta fuera himno oficial de la comarca, finalmente se dilucidaba que la decisión se tomaría en el próximo pleno a celebrar dentro de tres meses. Manuel Conte, presidente de la comarca de Monegros apuntaba a esta redacción que van a buscar el máximo consenso dentro del pleno comarcal para sacar hacía delante esta moción.

Luis Lax, representante de Chunta Aragonesista y defensor de la moción presentada por este grupo no entendía la decisión de demorar la fijación de este tema como himno de la comarca, pero confía en que el próximo pleno pueda aprobarse definitivamente.

Otro de los puntos “calientes” en el orden del día era una moción presentada por Chunta Aragonesista en la que se pedía la dimisión de Víctor Morlán como secretario de Estado de Infraestructuras por los recortes que se han llevado a cabo en obras prioritarias de Aragón, como el desdoblamiento de la N-II. Conte alegaba que se había presentado una enmienda a la totalidad pues la moción se había quedado desfasada, pero recalcaba que “ojalá Aragón tuviera más secretarios de Estado en el Gobierno Central”.

Lax contestaba a este punto indicando que es “lamentable” que el tema de la Nacional II siga bloqueado e instaba a las instituciones a desbloquear una de las carreteras que más mortalidad tiene en la Comunidad Autónoma. Llega Lax a decir, que los accidentes son tan frecuentes, que incluso los niños de localidades a pie de vía, como Peñalba, “juegan” a dar noticias sobre accidentes con víctimas mortales.

Además, el pleno comarcal también aprobaba de manera inicial el reglamento de administración eletrónica de la Comarca de Monegros. Conte subrayaba que este asunto supondrá una profunda modernización de la administración que hará que la vida sea más fácil para los ciudadanos a la hora de tramitar cualquier asunto relacionado con la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00