Deportes

Óscar Fle espera que el fútbol aragonés vuelva a vivir otra gran temporada

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, analizaba en su última visita a Barbastro la situación del fútbol aragonés para esta temporada y el comienzo que han tenido los primeros equipos y especialmente la SD Huesca y el Real Zaragoza que no están cumpliendo las expectativas que se habían marcado, aunque en el caso de los azulgranas el triunfo en Xerez ha sido un primer paso. Para Fle, es pronto todavía y espera que en ambos casos sean capaces de mejorar los resultados.

Fle indicaba a Radio Huesca Digital que “respecto a las puntas de lanza que son el Zaragoza y el Huesca ciertamente se han jugado pocas jornadas y todavía no hay que sacar conclusiones, pero desde luego es conveniente que ambos vayan ganando y sumando de tres en tres puesto que han empezado dubitativos. Yo espero que a lo largo de la temporada pueda reconvertirse y la situación sea mejor que la que tenemos en estos momentos”.

Del resto de las competiciones indicaba que “tenemos unas perspectivas magnificas puesto que nuestra labor es promocionar y difundir el fútbol y este año vamos a superar el listón de licencias que teníamos y que era de 40.000 y nosotros estamos muy satisfechos porque estamos facilitando la labor a los técnicos, a los directivos, con aspectos tan importantes como que el fútbol base que es el cuarto o quinto año que es gratuito y esto favorece a la práctica de nuestros deporte y que los sacrificados directivos bien que lo agradecen porque saben que es un aspecto que viene muy bien para sacar sus difíciles presupuestos cada año”.

Este año además se da la circunstancia de que hay equipos en 1ª División como Zaragoza, en 2ª con el Huesca, en 2ª B con La Muela y Teruel y en 3ª un grupo aragonés competitivo y sobre todo un fútbol regional y base que mueve a casi 40.000 personas cada fin de semana. No hay muchas novedades, pero lo importante es trabajar para mejorar las categorías base, como dice Óscar Fle que tiene claro que el futuro tienen que ser esos jóvenes futbolistas para que se siga teniendo en Aragón una gran estructura y hay que facilitar su participación, como se intenta desde la Federación Aragonesa.

Por último, Óscar Fle lanza un mensaje de optimismo para la SD Huesca, a pesar del mal comienzo y es que lo considera un club modélico en muchos aspectos que tiene que servir para solventar una situación como la actual. “La SD Huesca es un club que tiene mucho mérito y que está trabajando por tercer año en el fútbol profesional y lo está haciendo muy bien dentro y fuera del terreno de juego, ciertamente tiene dificultades porque está manejando un presupuesto corto en relación con otros clubes, pero desde luego tiene un mérito tremendo y yo espero que este proyecto se consolide y que incluso algún año pueda aspirar a lo máximo que sería llegar a la máxima categoría. Yo tengo muchas esperanzas de que el Huesca sea un club de futuro”.

La pasada temporada el fútbol aragonés tuvo un gran año y el presidente de la Federación Aragonesa confía en que siga siendo así en esta campaña que acaba de iniciarse y que tiene todas las categorías en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00