El PP en Los Monegros crítica que el equipo de gobierno se niegue a debatir sobre la N- II y Biscarrués

El grupo del Partido Popular en la Comarca de Los Monegros ha criticado la negativa del equipo de gobierno PSOE-PAR, a debatir en el último pleno comarcal sendas mociones del PP, que defendían el desdoblamiento de la N- II entre Fraga y Alfajarín y la inclusión de partidas presupuestarias específicas para Biscarrués.

La portavoz ‘popular’ en la Comarca, Celsa Rufas, recordaba que “en estos momentos se están tramitando los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y era la ocasión para que se tenga en cuenta las propuestas de Los Monegros”

En el pleno, celebrado este martes, tampoco prosperó una propuesta de la oposición que rechazaba los recortes anunciados por Fomento y planteaba la reprobación del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Celsa Rufas señalaba que “sin las iniciativas de la oposición, el pleno, que se celebra cada tres meses, se habría resuelto en cinco minutos de trámite. Esa es la voluntad de diálogo del presidente Manuel Conte”

El Partido Popular de los Monegros ha anunciado que trabajara para que los PGE incorporen finalmente partidas presupuestarias “suficientes” para el desdoblamiento de la NII y el embalse de Biscarrués.

La presidencia comarcal, señala la portavoz ‘popular’ Celsa Rufas, rechazó el debate “a pesar de que la NII ya se ha cobrado siete víctimas este año, y de que el Secretario de Estado de Agua, evita pronunciarse sobre el futuro inmediato de Biscarrués. Si el embalse no se hace, ¿de qué sirve hacer Monegros II? ¿Cómo pretende el PSOE de Monegros que los agricultores rieguen sin agua?”, se pregunta Rufas. La portavoz del PP recuerda que “en estos momentos muchos agricultores en Monegros están haciendo un gran esfuerzo económico y personal para modernizar sus regadíos y amueblar sus fincas, pero luego no tendrán agua con qué regar”. Sobre el tramo Fraga-Alfarín, Rufas apunta a “la unanimidad de todos los colectivos implicados al reivindicar el desdoblamiento como la única solución definitiva al problema. Si no se hace una autovía entre Fraga y Alfajarín, ¿cómo pretende el PSOE evitar los accidentes mortales que se registran en la Nacional II si no se desdobla esta carretera, se hace la autovía o se liberalizan los peajes?”

Comentarios