Deportes

Debut del Peñas en casa ante el Girona

El primer partido del Peñas en casa en esta liga LEB-Oro, este viernes a las 21.00 horas, desprende aromas de tiempos pasados, con dos ciudades de baloncesto y que vivieron tiempos mejores, incluso llegaron a jugarse la permanencia en la liga ACB en una dramática eliminatoria, en la que cayeron los oscenses. Los dos equipos perdieron en el primer partido de la liga, por lo que buscarán su primera victoria en la competición.

En el caso del Peñas, están las dudas de Stevie Johnson, que está con dolencias en la espalda, y Quentin Smith que ya entrenaba este jueves con el equipo y tiene la documentación presentada en la Federación Española y falta la certificación del tránsfer para que pueda saltar a la pista. El jugador se muestra contento de su vuelta a España y espera poder quedarse en el equipo y aportar lo que le pida el entrenador, como señalaba tras su primer entrenamiento.

Los peñistas querrán estrenarse ante su afición ofreciéndoles una victoria contra un equipo que tiene caras conocidas como el montisonense Nacho Ordín, el ex peñista Pep Ortega, o el incombustible Darryl Middleton de 44 años, que ya jugó con el Girona en la ACB ante el Peñas en el viejo Pabellón del Parque.

El equipo de Ángel Navarro, que recupera a Xavi Ventura, intentará estrenarse en la categoría fiel a su filosofía de juego rápido. Una de las claves será la concentración durante los 40 minutos y evitar despistes como los del debut en Burgos cuando en un solo cuarto se recibieron 35 puntos.

A parte de la tripleta formada por Freimanis, Johnson (si puede jugar) y Bonds, los oscenses necesitarán una aportación superior de los nacionales que estuvieron por debajo de sus posibilidades ante los burgaleses ya que es fundamental encontrar el tiro exterior de hombres como Asier, Chus Aranda o Herrero.

En cuanto al rival, el equipo de Ricard Casas, cuenta con jugadores importantes en la categoría como Nacho Ordín, Levi Rost y David Navarro, sin olvidar a Middleton, que fue uno de los mejores del equipo en el arranque liguero. Sigue pendiente de incorporaciones de última hora como Moncasi, que entrena con el equipo, y Okosun que sigue resolviendo diferentes problemas burocráticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00