Actualidad

La AEJ pide inversiones en el Valle del Aragón y apuesta por la unión de estaciones de esquí

La Asociación de Empresarios de la Jacetania, “profundamente preocupada por la situación del sector de la nieve en el Valle del Aragón”, ha editado un número especial monográfico de su revista de Actualidad Económica BURNAO, con el objeto de llamar la atención de los poderes públicos ante este hecho. Los empresarios denuncian la situación desigual que se ha generado con las inversiones en las estaciones de ARAMON respecto a Astún y Candanchú. Reclaman inversiones públicas en el Valle del Aragón y apuestan por la unión de las estaciones de esquí.

Pedro Marco, vocal de Turismo de la AEJ, ha indicado que la situación del Valle del Aragón es “complicada”, debido a las inversiones que ha realizado el Gobierno de Aragón en otras estaciones de esquí.

La AEJ se basa en estudios realizados por Ibercaja ó el Gobierno de Aragón, donde se refleja que las estaciones de ARAMON han incrementado en 361.000 su número de esquiadores, mientras que en Astún y Candanchú han descendido en 156.000 euros. Además, la Jacetania es la única comarca que registra un descenso claro y continuado en contratación desde la temporada 2005/2006 y el desempleo en esta comarca es un 10% más alto que la media de Aragón.

Conchita Murrieta, vicepresidenta de la AEJ, ha indicado que la falta de inversiones en las estaciones de esquí se nota en todo el Valle del Aragón, especialmente en el sector servicios. Murrieta ha destacado que han dejado de venir clientes que esquiaban en Astún y Candanchú y se van a Formigal y eso es “preocupante”.

Para la Asociación de Empresarios de la Jacetania, el futuro pasa por la unión de estaciones, pero previamente deberían realizarse inversiones en el Valle del Aragón para que todas las estaciones aragonesas contasen con modernas instalaciones. Pedro Marco ha insistido en que la unión de Astún, Candanchú y Formigal convertiría al Pirineo aragonés en la octava potencia mundial del sector del esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00