Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Cultura y sociedad

Puente Sardas de Sabiñánigo se prepara para sus fiestas del Pilar

Este viernes, día 8, con un pasacalles piroctécnico-musical, que irá desde Pirenarium hasta la Casa de Cultura, comienzan las fiestas de Puente Sardas de Sabiñánigo desde donde el alcalde lanzará el cohete anunciador. Después habrá verbena en el Polideportivo con la orquesta la Fania, y discomóvil cuando esta finalice.

La concejala responsable del Consejo Sectorial de Fiestas de la ciudad serrablesa, Reyes Martín, ha comentado a esta redacción que, se mantiene el mismo presupuesto que el año pasado, al igual que se hizo con las fiestas de Santiago. El programa, como cada año, está organizado por el mencionado Consejo Sectorial, y en especial por la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos `Virgen del Pilar´ y en el hay actos de día, sobre todo para niños, reservando la tarde noche para los más mayores, con orquestas de gran calidad como son La Fania, Scorpio, Sprint y Mágnum. Después de las verbenas, como siempre, habrá Discomovil, y recenas a media noche para coger fuerzas.

Dentro de las novedades y variaciones de este año, la concejala, ha recordado que la Comida Popular, que se suprimió el año pasado al no contar con Ramón y Aurelio para su elaboración, ha tenido que encargarse un catering, ya que bases reguladoras de las subvenciones dicen expresamente que no se subvencionaran las comidas de las fiestas, pero ni el Puente Sardas, ni en los pueblos ni en ningún sitio. Este año, se ha decido hacerlo así, con una catering, y se realizará en el Restaurante Pirenarium, ya que esta subvencionada por la nueva dirección del establecimiento. Hay apuntadas unas 200 personas, y esperan que sea acto entrañable como en otras ediciones.

Es año para Reyes Martín son unas fiestas especiales, ya que cierran el actual mandato antes de las elecciones municipales de mayo, por lo que ha querido expresar el agradecimiento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo a los integrantes del Consejo Sectorial de Fiestas, y es que, “para cualquier responsable de Fiestas es una gran suerte el haber podido trabajar durante estos cuatro años con un Consejo tan comprometido, emprendedor, responsable, y sobre todo, entregado con su cometido: hacer que los ciudadanos disfruten en Sabiñánigo y de Sabiñánigo durante todo el año. Cuando digo Consejo Sectorial me refiero a todos, a las Peñas, a las asociaciones vecinales y culturales, a los empleados municipales, y en definitiva a un grupo de personas que trabajamos durante todo el año, sólo y exclusivamente para que los demás disfruten.”

Igualmente anima a la gente a que venga all Puente de Sardas, que” hay actos para todos, y que será esta participación la que hará que las Fiestas del Pilar vayan a más, porque como siempre digo, el éxito de las fiestas no es otro que la una positiva respuesta de la gente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00