Los productos monegrinos serán protagonistas en el Día de la Mujer Rural

La Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros celebrará el próximo 14 de octubre el Día de la Mujer en el Medio Rural con un intenso programa de actividades en el que se dará un especial protagonismo a los productos típicos de la zona gracias al programa “Pon Aragón en tu mesa” y el CEDER Monegros.

Margarita Périz, presidenta de la coordinadora de mujeres presentaba el programa de actos de esta jornada comunicando que para ese día se quería poner en valor los productos de la comarca y darlos así a conocer a las mujeres de otras zonas del alto Aragón que se unirán a la celebración de esta efeméride.

Por su parte, la presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, agradecía la iniciativa que tienen asociaciones de este tipo que dinamizan la vida social y cultural de la comarca de Los Monegros.

Las actividades de esta jornada comenzarán a partir de las 8.30 horas del sábado 14 de octubre con una visita a las Bodegas Ezquerra de Lanaja, para posteriormente desplazarse hasta Bujaraloz para conocer los huevos de codorniz de Félix Villagrasa. Tras ello, y en Castejón de Monegros realizarán una visita a las instalaciones de Miel Castillo y posteriormente regresarán a Sariñena para degustar numerosos productos de la comarca. La jornada finalizará en San Juan del Flumen con una visita a un productor de pimientos del piquillo.

En este encuentro se espera la participación de más de cincuenta mujeres que ya están inscritas aunque el número podría subir hasta las setenta mujeres ya que se sumarán las que decidan ir en coches particulares. Además, desde la coordinadora se ha invitado a mujeres de otras zonas como Almudevar y Huesca.

Comentarios