Sociedad

Cáritas Barbastro-Monzón recibe 9.200 euros para el taller "Nazaret"

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y la Obra Social de la Caixa firmaban un nuevo convenio de colaboración, por el que la entidad financiera aporta 9.200 euros en apoyo al desarrollo del Taller de discapacitados psíquicos y enfermos mentales “Nazaret” de Monzón.

Valentín Ledesma, director de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón agradecía a la entidad la colaboración que siempre ha mantenido con ellos, haciendo referencia a los convenios firmados en años anteriores como en el 2006 cuando aportaba 15.000 euros para el desarrollo del Taller Nazaret, o en el 2008 con 21.000 euros para la realización del Taller de inserción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión, y en este 2010 con los 9.200 euros para la ejecución y equipamiento de un curso de informática destinado a las personas que participan en el mencionado Taller para discapacitados psíquicos y enfermos mentales “Nazaret”, con el que se pretende darles una mayor autonomía tanto a nivel de ocio como una nueva herramienta que les permita conocer más cultura general.

En dicho proyecto participan actualmente 14 personas con diferentes patologías, provenientes de Binéfar, Monzón, Conchel, Selgua, Algayon, y Tamarite, atendidos por una psicóloga, una trabajadora social, y cuatro voluntarios.

El objetivo del mismo es promocionar la autonomía personal con estrategias que faciliten la integración social y laboral de estos chicos y chicas, y para ello se realizan actividades como habilidades sociales y actividades de la vida diaria, actividades de desarrollo psicomotriz, ocio y tiempo libre, formación básica y cultura general, jardinería y horticultura, curso de informática, seguimientos médicos, reuniones con la familia, o coordinaciones con otras entidades y asociaciones como servicios sociales, centros de salud mental, o ATADES.

En todas las actividades se tiene en cuenta las habilidades, aptitudes y progresos de cada uno, realizando en todo momento itinerarios individualizados que se revisan periódicamente.

Cáritas completa este proyecto, y por lo tanto el itinerario sociolaboral de los usuarios, con el Centro Especial de Empleo “Insertare”.

Juan Yus, director de la Caixa en Monzón, recordaba que la colaboración con Cáritas ya es un clásico para la Obra Social de la entidad. La Fundación tiene varias líneas de ayuda, si bien en estos momentos difíciles la más importante es como indicaba Yus, la que cobija la línea de las actividades encaminadas a paliar, mejorar, o eliminar, actuaciones de exclusión social, como el Talle “Nazaret” de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00