Catorce alumnos aprenden informática en Grañén gracias a la Comarca de los Monegros

El curso de informática de usuario que se imparte en el Centro de Formación Comarcal ubicado en Grañén está dirigido a trabajadores prioritariamente desempleados e impartido por el técnico Raúl Rivarés. Comenzaba el 28 de septiembre y concluirá el próximo 22 de diciembre. En total, 210 horas de formación en los que los catorce alumnos beneficiarios recibirán clases sobre introducción al ordenador y periféricos, iniciación de la transmisión de datos, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas e iniciación a Internet.

Este curso es gratuito y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y el FSE y es gestionado por la Comarca a través de su Centro de Formación Comarcal, homologado por el INAEM en 2007 para impartir las acciones formativas correspondientes a los distintos Planes de Formación para el Empleo propuestos por el INAEM anualmente. Como recordaba el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, desde el centro tenemos la posibilidad de impartir cursos en las ramas de Informática y de Sanidad y está solicitada y pendiente de resolución la homologación de la especialidad "Gestión y creación de empleo; autoempleo".

 

Desde que comenzaran las acciones formativas han sido más de 50 los alumnos que han recibido una formación oficial en el Centro en cursos de "Informática de usuario", "Iniciación a la red Internet" y "Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer". Según Conte, “la valoración de la actividad del Centro es muy positiva. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos a fecha de hoy ya que tanto las evaluaciones de los alumnos/as como las de INAEM nos han concedido máximas puntuaciones en relación a infraestructura del centro, contenidos de los cursos y docencia y gestión.

 

Para el presidente, “en la coyuntura socioeconómica actual resultan especialmente importantes los procesos de formación. La especialización y, en general, la  capacitación profesional son herramientas imprescindibles para afrontar con garantías un futuro en el que la formación recibida será un factor determinante a la hora de participar en el mercado laboral”.

 

Comentarios