El sector de la madera firma la revisión salarial de los convenios colectivos

El sector de la Madera de la provincia de Huesca, que agrupa a varios subsectores ha firmado la revisión salarial de sendos convenios colectivos para los años 2009, 2010 y 2011. El convenio suscrito afecta en la provincia de Huesca a alrededor de 200 empresas que aglutinan a unos 550 trabajadores.

La comisión negociadora acordó asumir en su totalidad las modificaciones introducidas en III Convenio Estatal de la Madera suscrito el pasado mes de agosto, concretamente las relativas al artículo 66 y a la disposición adicional cuarta del Convenio Estatal referentes a los incrementos salariales y a la cláusula de inaplicación salarial.

De esta manera, y con relación a los incrementos salariales, el acuerdo firmado contempla para 2009, la aplicación de un incremento del 3,3 por ciento. Respecto al año 2010, y en consonancia con lo pactado a nivel nacional, se aplica un incremento del 1,3 por ciento. Los atrasos generados por la aplicación de estas tablas se abonarán en una sola paga en los dos meses siguientes a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además finalizado el año 2010 y una vez conocido el IPC real de dicho año, se le restará el 1,2 por ciento. La cifra resultante, de ser positiva, se abonará en una sola paga en el mes de febrero de 2011. Una vez hecho esto, se revisarán los salarios incrementándose en un 1,3 por ciento para 2011.

Por otra parte, la Comisión Negociadora del Convenio Provincial asume en su integridad lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta del III Convenio Estatal de la Madera, relativa a la Cláusula de Inaplicación Salarial.

Por la misma se dispone que los porcentajes establecidos en el convenio no sean de aplicación para las empresas que acrediten situaciones de déficit o pérdidas mantenidas en los dos ejercicios contables anteriores al que se pretenda implantar esta medida. Asimismo, se tendrán en cuenta las previsiones para el año siguiente, en las que se contemplarán la evolución del mantenimiento del nivel de empleo.

Comentarios