Economía y negocios

El Ceder Somontano concede ayudas mediante el programa Leader

Los representantes de diez ayuntamientos de la Comarca de Somontano firmaban en Barbastro la aceptación formal de las ayudas que gestiona el Ceder Somontano para proyectos de mejora del patrimonio y de potenciación de servicios a la población, que fueron aprobados por la junta directiva de esta asociación.

Se trata de actuaciones que se apoyan con dos medidas del programa LEADER: la medida de servicios básicos a la población y economías rurales, y la medida de mejora y conservación del patrimonio. Las ayudas suman la cantidad de 776.370 euros, de los que el CEDER Somontano y la Diputación General de Aragón aportarán 135.865 euros, y la Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Somontano, 252.320 euros.

Berbegal, Castejón del Puente, Estadilla, Hoz y Costean, Laperdiguera, Naval, Olvena, Peralta de Alcofea, Salas Bajas y Santa María de Dulcis, son los ayuntamientos que reciben subvenciones en esta iniciativa. Se trata de la ayuda del programa Leader, financiada a partes iguales por la Unión Europea y la Diputación General de Aragón, además de otras ayudas complementarias procedentes de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de Somontano.

Desde el año 2008 el Centro de Desarrollo del Somontano está ejecutando un programa de desarrollo comarcal bajo la metodología LEADER, que forma parte del programa de desarrollo rural de Aragón para el periodo 2007-2013. La subvención pública disponible es de 5.137.360 euros, y está financiada a partes iguales por la Unión Europea y La Diputación General de Aragón.

El CEDER Somontano gestiona además, durante el periodo de aplicación del programa que se prolongará hasta diciembre de 2015, 1.680.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de Somontano, con los que se van a facilitar ayudas complementarias a los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00