Deportes

Juan Arroyo de ADPAN Litera-Alta Ribagorza ganador del Provincial de Blask-Bass orilla

En los embalses de Valonga en el término municipal de Valonga tuvo lugar el Campeonato Provincial de Black-bass desde orilla en su categoría absoluto. Nuevo éxito de participación, gran ambiente entre los deportistas participantes y una gran emoción hasta la conclusión de las dos pruebas es lo que se esperaba en esta nueva edición y no defraudó. La pesca del bass desde orilla se encuentra ya totalmente consolidada en nuestra provincia. Esta modalidad deportiva tiene prolongación Autonómica y también Campeonato de España; de ahí su gran interés deportivo.

Colaboraron con la Delegación Provincial en su organización el club de Binéfar La Litera, verdadero impulsor de esta modalidad deportiva y que se ve secundado por otro club que pesca el Bass como es ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental.

Los escenarios fueron los Pantanos I y II de la Finca de Valonga de Belver de Cinca, que se encontraban altos de nivel y con aguas claras. La competición se desarrolló en dos mangas de mañana y tarde. La primera de 09:00 a las 13:00 horas, y la segunda de 15,30 a 19,30 horas

La medida de las capturas válidas al tratarse de pesca en la modalidad de captura y suelta, fue de 25 cm. desde el extremo del labio inferior hasta punto medio de la aleta caudal. El escenario es ideal para esta modalidad de pesca y se agradece a los propietarios de La Valonga la cesión de los citados embalses para esta competición.

La jornada transcurrió con un tiempo excelente, ideal para pescar, lo que se tradujo en que las capturas no se hicieron esperar. Se pescó bastante lo que hizo que los deportistas disfrutaran de la jornada y de la competición y por añadidura no se podía saber hasta el final quien iba a ser el campeón.

Participaron un total de trece deportistas de las dos sociedades mencionadas: Javier Blanco, José Luis Senar, Daniel Montanuy, José Calvo, Adrian Fernández, Aitor Cabello y Nazareno Fernández por Binéfar. Manuel Ureña, Juan A. Arroyo, Alfonso Latorre, Manuel Cabanillas, Juan Antequera y Lincoln Laborda por ADPAN.

La clasificación final quedó de la manera siguiente:

Campeón provincial Juan Antonio Arroyo de ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental con 3720 gr. de peso y 33,72 puntos.

Segundo: Alfonso Latorre de ADPAN con 3300 gr. y 27,30 puntos.

Tercero: José Luís Senar de Binéfar con 3140 gr. y 27,14 puntos.

Cuarto: Manuel Ureña de ADPAN con 2450 gr. y 24,45 puntos.

Quinto: Juan Antequera de ADPAN con 1250 gr. y 23,25 puntos.

Pieza mayor para José Luís Senar con un bass de 1210 gr. y 41 cm.

Ninguno de los participantes hizo cero.

Actuaron como jueces de la competición José Manuel Montanuy y Joaquín Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00