La Comarca de Los Monegros entrega nuevos lotes de libros a distintas bibliotecas de la comarca

Las diecinueve bibliotecas públicas ubicadas en otras tantas localidades monegrinas van a recibir en los próximos días un lote de libros, compuesto por publicaciones editadas por la Comarca de Los Monegros en los últimos años. La última de ellas es el libro que reúne las obras ganadoras de la pasada edición de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”.

La biblioteca municipal de Castejón de Monegros era la primera en recibir el lote. El consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, se desplazaba hasta allí, donde destacaba la importancia de invertir en cultura y en educación para el desarrollo del territorio, “lo que supone para la Comarca de Los Monegros una prioridad en sus políticas de gobierno”. Recibía las publicaciones la bibliotecaria de Castejón de Monegros desde hace quince años, Beatriz Serrate, quien recordaba que las instalaciones municipales están abiertas desde 1984, en horario de 19 a 20 horas de martes a jueves y los sábados de 12 a 14 horas. “Contamos con un total de seis mil volúmenes y aquí también se ubica el telecentro de la D.P.H., por lo que ofrecemos un servicio público que abarca todas las franjas de edad de esta población”. Serrate adelantó que con el lote recibido habilitarán un espacio monográfico dedicado a las publicaciones relacionadas con Los Monegros.

Brau recordó, por otro lado, que está abierto el plazo para apuntarse a la Gala Literaria que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Restaurante Monegros de Sariñena, durante la que se hará entrega de los premios del XII Certamen literario “Tierra de Monegros”. El jurado ya ha seleccionado a los siete relatos finalistas, entre los 420 aspirantes, procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas españolas, y de 22 países diferentes.

El primer premio del Certamen está dotado con dos mil euros, el segundo con mil euros. Se establecen además tres accésits dotados con diploma, lote de libros editados por la Comarca de Los Monegros y 250 €. Además a los ganadores, junto a su acompañante, se les invita a la estancia y visita guiada por la comarca durante dos días. La modalidad de “Premio Monegrino”, está dotada con mil quinientos euros al mejor relato ambientado en la Comarca de Los Monegros. Se establece un accésit dotado de diploma, lote de libros editados por la Comarca de Los Monegros y 250 €. Además, Tropo Editores entregará un lote de libros publicado por esta editorial a los finalistas, según anunció su responsable y miembro del jurado, Oscar Sipán, quien además será el encargado de pronunciar una conferencia durante la Gala Literaria en el marco de la cual se entregarán los premios de la XII edición del Certamen.

Comentarios