Luis A. Hernando a por el Campeonato de España por clubes de Carreras por Montaña

Con la Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz de este domingo, Campeonato de España por Clubes, se dará por finalizado el Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña de este año. 300 participantes de 33 equipos se han inscrito hasta el momento, destacando la presencia del Club Atletismo Cuenca, equipo que defenderá el título conseguido el año pasado en Valencia, y la mayoría de los corredores de élite nacionales, lo que garantiza sin duda una emocionante jornada. Otro equipo favorito para hacerse por el título es el que han formado Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero, Raúl García, David Castán, Remigio Castán y Sebastián Sánchez, que bajo el amparo del equipo Running Team-Trangoworld lucharán por el título. Como representantes jacetanos además de Luis Alberto Hernando acude también para despedir la temporada Toño Algueta, del Club Asamun de hecho.

Según los organizadores, esta carrera ofrece un entorno singular y privilegiado ya que es un espacio urbano con un entorno de alto valor natural y representa la vocación de respeto e integración del entorno y es un ejemplo más de desarrollo sostenible de la ciudad de Vitoria. La carrera se disputará sobre un recorrido de algo más de 29 kilómetros, y 1500 metros de desnivel positivo, y está organizada por el Club de Montaña Gasteiz y Ascentium. Con salida y llegada en las magníficas instalaciones de Mendizorroza de la capital alavesa, la prueba ofrecerá un espléndido recorrido, cubriendo las principales cimas de la zona occidental de los Montes de Vitoria, como el Arrieta, Rosteta, Zaldiaran y Ezkibel.

La dotación en premios para los equipos es de 4.000 euros, otorgándose 1.800 euros al equipo ganador, 1.000 euros al segundo clasificado, y 600 euros al tercero, entre otros premios.

Entre los numerosos equipos participantes no faltarán a la cita 9 de los 10 primeros clasificados en 2010, con el Club Atletismo Cuenca al frente, un renovado y potente Running Team-Trangoworld, y el Mur i Castell. Estos tres equipos que en 2009 subieron al pódium tendrán que luchar para defender sus títulos. Entre los corredores de élite se destaca la presencia en estos equipos de diversos componentes de la Selección Española, como Raúl García, David López, Luis Alberto Hernando, Laia Andreu y Mónica Ardid.

Comentarios