El programa de actividades deportivas de la Comarca del Alto Gállego llegará a 9 poblaciones

Once disciplinas conforman la oferta del área de Deportes de la Comarca del Alto Gállego para el curso 2010-2011. Las actividades, que están dirigidas a personas de entre 4 y 60 años, se van a desarrollar en nueve localidades. Las sesiones comenzarán el próximo 13 de octubre y el plazo de inscripción continúa abierto para que los interesados puedan formalizar sus inscripciones.

Las actividades ofertadas van destinadas a dos grupos de edad diferenciados: por un lado, los niños en edad escolar y por otro, el colectivo de jóvenes y adultos. Los más pequeños pueden inscribirse en psicomotricidad, escuelas predeportivas, danza contemporánea y cursos de natación, que se llevarán a cabo en Sabiñánigo. “Esta última actividad tiene como principales destinatarios a los niños de Biescas, ya que en otros municipios vecinos como Panticosa y Sallent existen piscinas climatizadas donde los ayuntamientos ofrecen este tipo de alternativas deportivas”, ha explicado el técnico de Deportes de la Comarca del Alto Gállego, José María Herreros.

Por otra parte, los adultos y los jóvenes pueden decantarse entre aeróbic, pilates, ciclo Indoor, acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento y gimnasia para mayores. Como ha señalado Herreros, “la Comarca trabaja cada año con un paquete estándar del que se van eliminando aquellas disciplinas que no cuentan con el respaldo del público y al que se van añadiendo aquellas alternativas que son novedosas y requeridas por los usuarios”.

El programa deportivo se iniciará el 13 de octubre y se prolongará hasta el 31 de mayo, coincidiendo en el tiempo con el calendario escolar. Los municipios donde se realizarán algunas de estas actividades son Biescas, Javierrelatre, Larrés, Panticosa, Sallent, Senegüé, Sandiniés, Tramacastilla y Yebra de Basa.

Desde el área de Deportes de la Comarca, se insiste en que no hay fecha de cierre para el plazo de inscripción. Los interesados pueden apuntarse rellenando el impreso de inscripción y enviándolo, firmado, a la entidad supramunicipal, bien por correo postal, fax, correo electrónico o en persona en la sede de la comarca. También se pueden registrar en los lugares habituales de las respectivas localidades, como ayuntamientos o pabellones deportivos. Más información en la página web www.comarcaaltogallego.es o en el teléfono 974 48 33 11.

Comentarios