A finales de año, Graus tendrá 7 kilometros más de carril bici

Travesía Graus

Antes de concluir 2010 se espera que el carril bici que discurre, a caballo, entre los términos municipales de La Puebla de Castro y Graus, y que está ejecutando el Ministerio de Fomento, pueda estar ya operativo. La puesta en marcha de este circuito, de algo más de 7 kilómetros, permitirá disfrutar tanto de la bicicleta como de las vistas, a quienes lo frecuenten.

En estos momentos, las obras se centran en los tres barrancos que hay en el recorrido. Se trabaja en el relleno de los desagües de dos de ellos y, en el tercero, próximo al cementerio municipal, se están desarrollando unos estudios geológicos, puesto que será necesario crear un pequeño puente.

La siguiente actuación, será soterrar algo más de un kilómetro de cable de Telefónica y, por último, una vez se haya nivelado y compactado, se procederá al asfaltado y la colocación de piezas separadoras del carril bici y la carretera.

Además, se han mejorado también dos pendientes, entre Graus y el cementerio, en ambas direcciones, quedando así un circuito mucho más cómodo tanto para ciclistas como para caminantes, puesto que, hasta el camposanto, de forma paralela, al carril bici, discurre una zona peatonal.

Cuando este carril bici, de 7 kilómetros, esté operativo, se sumará al de 700 metros del paseo del Ésera. El objetivo del consistorio es unir ambos carriles y mejorar, al mismo tiempo, la seguridad vial de la travesía. No se descartan tampoco, en un futuro, nuevas actuaciones que permitan disponer no sólo de carriles de ocio sino también de carriles útiles.

Por otro lado, se piensa en la colocación, en la plaza de Barcelona de aparcabicis y también, en otros lugares de la villa, donde se consideren necesarios.

Comentarios