Víctor Morlán visita unas obras ferroviarias en Sariñena

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, visitaba Sariñena para realizar una inspección a unas obras de mejora dentro del ámbito ferroviario de la capital monegrina. En concreto, en dichas obras, el Ministerio de Fomento, a través de ADIF (entidad que gestiona los ferrocarriles españoles) ha invertido cerca de 3 millones de euros, entre la rehabilitación y consolidación de un puente sobre el río Alcanadre, la creación de un terraplén para consolidar otra estructura, y la adecuación y rehabilitación del entorno y edificio de la Estación de Sariñena.

Morlán decía que con estas inversiones se está garantizando un buen servicio ferroviario en el Alto Aragón, y aportar así unas infraestructuras de calidad para los operadores ferroviarias que decidan trabajar en la zona. No obstante, Víctor Morlán afirmaba que aunque se trabaje por tener un buen tráfico de mercancías por las líneas convencionales, el transporte de pasajeros dentro de estos corredores sigue siendo fundamental.

La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, indicaba que con estas inversiones, Sariñena se sitúa como un referente estratégico para la instalación de empresas que decidan mover su mercancía a través de la línea férrea. Canales indicaba estas inversiones suponen un revulsivo, no sólo para la ciudad, si no para la comarca en general.

Actualmente ya funciona una empresa en el entorno del barrio de la Estación de Sariñena que saca su producción a través de la línea del ferrocarril, y se está trabajando para que se instalen nuevas empresas que dinamizarían una zona en desuso desde la entrada en vigor de la Alta Velocidad y la consecuente caída del uso del ferrocarril convencional para el transporte de pasajeros.

Comentarios