Actualidad

Morlán confirma que se está negociando para retomar las obras entre Huesca y Jaca con la mayor brevedad

Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, confirmaba a Radio Huesca Digital, que se está negociando con las empresas adjudicatarias de los distintos tramos de la A-23, entre Huesca y Jaca, para que se retomen los trabajos a ritmo normal cuanto antes. Morlán achacaba la lentitud en el reinicio de las obras a la actual situación financiera de muchas empresas que estaban trabajando en estos tramos.

Morlán destacaba que se han aprobado los proyectos de presupuestos, se conocen ya los tramos que tienen actuaciones para el próximo año y destacaba que todas las obras que estaban en marcha, excepto las rescindidas, podrán realizarse con normalidad ya que existen dotaciones.

El secretario de Estado de Infraestructuras afirmaba además que, pese a las publicaciones de algunos medios que situaban la finalización de la autovía entre Huesca y Lérida para 2016, que eso era falso y quién lo hubiera publicado estaba equivocado ya que los plazos están fijados para finalizar la autovía entre Siétamo y Lérida en 2012, y la variante sur “mucho antes”, aunque eso sí, sin fijar una fecha aproximada.

En cuanto a la N-II, Morlán la situaba como una prioridad, y decía que se están realizando estudios informativos para encontrar la mejor solución a una de las vías con más siniestralidad de Aragón junto con la N-232. El número dos del Ministerio de Fomento decía que se barajan varias posibilidades como por ejemplo ampliar la gratuidad de la autopista hasta Pina de Ebro, o llegar a construir la autovía hasta Candasnos.

Por último, el secretario de Estado de Infraestructuras quería recordar que pese a los recortes anunciados, España sigue siendo uno de los países de todo el mundo que más invierte en infraestructuras, siendo uno de los que mayor número de kilómetros de autopista y autovías posee y el que más kilómetros tiene de Alta Velocidad en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00