Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Fernando Tresaco sigue trabajando en el organigrama del arbitraje en la FIFA

El oscense Fernando Tresaco continúa una temporada más dentro del organigrama del máximo organismo del fútbol y realizando cursos de formación en diferentes países con el objetivo de seguir mejorando el arbitraje mundial. En estos pasados días ha estado en Camerún y Swaziland y antes pasó por Huesca para disfrutar unos días de sus familiares y amigos e incluso tuvo tiempo para ver uno de los partidos de la SD Huesca.

Tresaco indicaba a Radio Huesca Digital en su última visita que "estamos trabajando mucho, trabajando por el arbitraje. Sabemos que es una función bastante difícil, pero allí estamos haciendo cursos, mucha formación que es lo que me encargo en FIFA".

Mucho se está hablando de la introducción de la tecnología tras el Mundial y los graves errores cometidos por algunos colegiados. Tresaco apunta sobre esta situación que "es un tema que tras el Mundial como hubo alguna jugada delicada y conflictiva ha vuelto a salir a la palestra porque ya en este mismo año en la última reunión de la International Football Association Board se decidió que no se iba a continuar con la tecnología y a raíz un poco de las jugadas del Mundial se va a volver hablar de la tecnología, únicamente de la linea de gol, no otra tecnología como la repetición de videos o jugadas, porque eso es muy complicado y se ha estudiado mucho que ahora no es posible".

Tresaco reside en Suiza, pero está al tanto de lo que sucede en el arbitraje español. "El nivel es muy bueno. Yo que veo todo el Mundo, aquí estamos muy profesionalizados, mucha dedicación, lo que pasa que siempre es difícil ser profeta en la tierra de cada uno, pero yo diría que el arbitraje español está en un buen momento".

Respecto al altoaragonés, indicaba que "lo sigo menos, pero por lo que yo sé Jaime Latre ha hecho una buena campaña en 2ª y se ha mantenido en su primer año y ahora tiene que intentar aspirar, aunque no es fácil, llegar a lo más alto".

Sobre la SD Huesca también apunta que lo sigue a través de Internet todo lo que sucede y espera que este año pueda continuar en la 2ª División

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00