Onésimo: “Necesitamos ver que somos capaces”

Onésimo, entrenador SD Huesca

La SD Huesca tiene un importante y complicado partido este domingo en Xerez donde necesita empezar a sumar puntos tras las cuatro derrotas consecutivas que tienen a los azulgranas en descenso y con una sensación de duda que rodea al juego de los de Onésimo. El entrenador analizaba la situación y el partido destacando que ‘necesitamos una victoria ya’ y que el equipo se tiene que creer que ‘ somos capaces’.

El Huesca viaja este sábado con novedades en la convocatoria donde han entrado Molinero, Sastre y Sorribas que estaban lesionados y Corona que ha cumplido su sanción. Por el contrario, se han quedado fuera Víctor Pérez, Galán, Gallardo y Lukic por decisión técnica y Valentino por lesión.

El entrenador indicaba que la semana ha sido positiva tras la derrota con el Celta y con el triunfo en La Romareda que ha dado un poco más de confianza por lo que indicaba que “cuando pierdes estas siempre desanimado, ahora hemos hecho una semana de trabajo y hemos conseguido, sobre todo para la afición, para lo que es Huesca, ganar un trofeo prestigioso y ante rivales potentes y uno de superior categoría. Siempre es bueno para la autoestima, pero está claro que nosotros vivimos de lo que vivimos y lo que pensamos es en sumar puntos”.

Enfrente un rival complicado. “Eso nos lo vamos a encontrar todas las semanas. A mi me preocupa el Huesca y lo que hagamos nosotros y si estamos a un nivel alto, sobre todo de concentración, vamos a tener opciones, respetando que va ser un campo complicado. Lo más importante es estar nosotros a nuestro nivel. Tenemos que ser humildes y sacar nuestro potencial y no dudar porque si no hay rivales de mucha entidad”.

Se han escapado puntos en las últimas jornadas, pero de nada sirve lamentarse. “No vivimos de lo que pudo ser, pero no es normal que este equipo ante Salamanca y Celta no haya conseguido puntuar y entre los dos partidos no haya hecho dos o tres goles, pero no vivimos de eso. Ahora estamos preocupaditos porque tenemos dos puntos y estamos en zona de descenso, pero también es cierto que estamos a un punto de nuestro objetivo y que el equipo da sensaciones buenas”.

Onésimo tiene claro que “el equipo no tiene que tener dudas y no podemos fallar en lo conceptual. Necesitamos ver que somos capaces. Necesitamos una victoria ya y sumar y ver que somos capaces. Si lo conseguimos este equipo irá para arriba”.

Dentro del análisis que ha realizado también ha dicho que tiene claro lo que puede suceder si los resultados son negativos y cual es la situación de los entrenadores en estos casos, situación que hay que esperar que no se llegue en la SD Huesca y que los buenos resultados permitan recuperar la confianza y el buen ritmo en la competición.

Comentarios