Debut en casa con derrota del Peñas ante Girona

No pudo el Peñas dar la primera alegría a sus aficionados y eso que tuvo sus opciones, pero entre los fallos y malas decisiones finales y el extraordinario acierto en los triples en la segunda mitad de los catalanes, el marcador final se quedó en 90-93. No es fácil ganar en LEB-Oro y el Peñas ya lo ha podido comprobar en sus carnes en los dos primeros partidos. Debutó Smith al que poco se le puede pedir en dos días. Buen ambiente en este primer choque en casa donde los aficionados salieron decepcionados por no haber visto ganar a su equipo.

El comienzo del partido fue para los gerundenses con 4-11 que además sufrieron en los primeros compases la lesión del montisonense Nacho Ordín. Sin grandes diferencias se llegó al final de este cuarto con 18-19. Debutó Smith y es que el entrenador local no quería perder ni un segundo y las rotaciones fueron continúas. La defensa de los de Navarro empezó a funcionar y poca poco el partido comenzó a tomar ventaja con 37-31 gracias a un triple de Freimanis (el mejor en el primer tiempo con 18 puntos y 23 de valoración) y una canasta posterior de Johnson que situaba con 6 puntos a los peñistas. Siguió apretando el Peñas en sus mejores minutos hasta llegarse al descanso con 45-38.

Salieron más dormidos los locales del vestuario y lo aprovechó Girona para igualar el marcador e incluso irse arriba 47-50 con un parcial de 2-12. Los de Ricard Casas empezaron acogerle el aire al partido y al Peñas le faltaban ideas. Había precipitación en muchas acciones y sin los puntos de Freimanis los peñistas estaban atascados y en este tercer cuarto siempre fue por delante Girona para acabar con 68-74, tras una última acción polémica que le permitió sumar tres puntos, y el partido abierto para cualquiera de los dos equipos.

Cuando parecía que el encuentro se igualaba de nuevo, los triples de Girona (en algún caso sobre la bocina) permitieron abrir brecha y la situación se complicaba en el ecuador de este último cuarto con el 74-83. Un parcial de 6-0 ponía las cosas en 80-83 y las decisiones arbitrales con diferentes criterios en las zonas hizo que el público se metiera en el partido animando a los suyos.

A falta de dos minutos el Peñas se puso a uno (82-83). A partir de allí tensión, nervios y el partido entraba en el último minuto con 84-88 con un triple del gerundense Navarro. El Peñas no eligió bien sus últimas acciones y Girona estuvo más acertado y tranquilo y se acabó imponiendo por 90-93 ante la decepción del Palacio de los Deportes, a pesar de los intentos de los de Navarro por no caer derrotados.

Freimanis se quedaba en 22 puntos tras una gran primera mitad y al final hizo 32 de valoración. Asier con 19 también estuvo más acertado y Ventura con 10 puntos. Con 4 de 14 en triples Huesca y 10 de 27 Girona que tuvo a David Navarro con 24 puntos en su máximo anotador. Tanto él como Pujols fueron determinantes con sus triples. Girona se llevó 38 rebotes por 32 Peñas. La valoración final fue de 105 para los visitantes por 95 Peñas.

Comentarios