Aprobados los 2,3 millones de euros de los Fondos FEADER 2011

Alerre , nov 07 ,polideportivo

La Diputación de Huesca ha aprobado el Programa de Desarrollo Rural Feader 2011 que distribuye su inversión total en diferentes tipos de actuaciones: las dirigidas a cubrir necesidades especiales de los municipios más pequeños, las destinadas a mejorar los accesos municipales y otra para poblaciones de más de 8.000 habitantes.

Medio centenar de municipios altoaragoneses contarán con financiación del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 tras aprobarse en el último pleno de la Diputación de Huesca. Tal y como ha recordado el presidente de la Comisión de Obras y Cooperación de la DPH, Vicente Juan, “esta aportación completa las inversiones que esta institución provincial realiza a través de los Planes de Cooperación, de Obras y Complementarios para 2010 y 2011 y cuyo objetivo es financiar infraestructuras, accesos y servicios básicos en los municipios oscenses, en especial las necesidades de los más pequeños”.

Entre las actuaciones que llevarán a cabo los Ayuntamientos figuran obras de pavimentación, acciones en el alumbrado público y conexión de aguas, urbanizaciones de calles, aceras o entornos o adecuaciones ambientales.

En la resolución de esta convocatoria del FEADER se ha priorizado la treintena de obras de municipios que en la anterior convocatoria no pudieron ser atendidas. A ello se ha incorporado una línea de ayudas a los municipios de más de 8.000 habitantes de la provincia. Entre ambos apartados suman 38 municipios, de los cuales siete son los que superan 8.000 habitantes y entre éstos últimos alcanzan una inversión total de 700.000 euros.

Además otros 11 ayuntamientos contarán con la aportación necesaria para obras en accesos municipales. En total, más de 500.000 euros que permitirán acondicionar, asfaltar o pavimentar accesos municipales.

Vicente Juan ha recordado que en la convocatoria y resolución del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 “la Diputación de Huesca hemos centrado nuestros esfuerzos en incrementar nuestra ayuda a los Ayuntamientos con el objetivo de que estas actuaciones les supongan al municipio el menor coste económico”.

Comentarios