Sociedad

Concluye la semana Thao de prevención contra la obesidad infantil en Monzón

Una fiesta en la ludoteca municipal y una excursión desde el poblado de la Monsanto hasta los sotos del Río Cinca ponían el punto y final a las actividades organizadas desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Monzón dentro de la Semana-THAO coincidiendo con el inicio de la temporada de promoción del pescado y el marisco. Isabel Blasco, considera que, tras tres años en el programa, es ahora cuándo la idea va calando en los padres e hijos.

El programa, promueve una campaña de promoción de una familia de alimentos cada cuatrimestre; la última fue la de las frutas y verduras. La nueva semana se centraba en el pescado y mariscos.

Durante estos días los escolares montisonenses completaban fichas sobre pescados y mariscos, participaban en un concurso de dibujo, y disfrutaban de una charla taller sobre el tema. Además, se llevaban a cabo actividades físicas bajo el título de “El patio de mi cole”, basadas en juegos tradicionales.

Asimismo, se celebraba un taller sobre alimentos saludables, y otro de cocina express de pescados y mariscos.

Durante la semana había Menú THAO para adultos y niños en distintos restaurantes de la ciudad, y la semana se completaba con una marcha senderista en colaboración con el Club Montisonense de Montaña, con un descenso desde el Poblado de la Monsanto hasta los Sotos-Pinzana.

El Programa THAO arrancaba en España en 2007 con cinco ciudades “afiliadas”, y en la actualidad reúne a 42. La próxima cita es en Ibiza en el congreso nacional.

Por otra parte, desde la concejalía se agradecía al Club de Montañismo de Monzón su colaboración con la excursión, Adrián Uclés, presidente del mismo, apuntaba que a veces se desconoce lo más próximo como puede ser ‘Los Sotos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00