Otro golpe de autoridad con victoria del BM Huesca en la pista del Cangas

BM Huesca, Almoradí, balonmano, sept 10

El BM Obearagón Huesca sigue contando sus partidos por victorias y también vencía en O Gatañal al Cangas por 28 – 31, victoria importantísima ante otro de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación en un gran partido de los de José Francisco Nolasco que suman 8 puntos en las cuatro primeras jornadas de liga y mantienen el liderato de la División de Plata.

El inicio fue igualado, pero a medida que iba transcurriendo el equipo local cogía rentas importantes en el marcador, llegándose al minuto 21 con una diferencia de 12 – 8. Lejos de venirse abajo, el cuadro de Nolasco, con un gran trabajo en defensa y en ataque y con un parcial de 3 – 7, se llegaba al descanso con empate 15- 15. Un empate que se produjo con el reloj a cero con un lanzamiento de Sladic que vatio al portero local Santana.

En la segunda parte, el Obearagón Huesca cogió pronto las riendas del encuentro y con parciales de dos y tres goles parecía finiquitar el encuentro. Pero la reacción del Cangas, apoyado por su público, ajustaba el marcador a falta de tres minutos con el resultado de 26 – 27. En ese momento se fue la luz del Pabellón de O Gatañal y hubo que esperar sobre diez minutos a que volviera. Una vez reiniciado el partido el conjunto oscense lo supo jugar mejor con una gran fluidez en ataque y las paradas de Jorge García Lloria que daban un triunfo muy importante y con una diferencia de tres goles a tener en cuenta fuera de casa.

Tanto Nolasco, como toda la expedición, manifestaba su satisfacción por el triunfo destacando el juego de todo el equipo y la intensidad con la que se jugó hasta el final para acabar ganando en una de las pistas más complicadas de la categoría. Ahora a disfrutar, tras un largo viaje, pensando en seguir la racha el sábado que viene en el Palacio de los Deportes ante el Teucro, otro rival potente y que puede servir para certificar que el BM Huesca va en serio en esta temporada.

Comentarios