Deportes

Navás se lleva la victoria frente a Cosehisa Monzón

El líder de la liga EBA de Baloncesto Navás se llevaba la victoria en Los Olímpicos frente a Cosehisa en un partido en el que los locales notaban los problemas físicos de varios de sus jugadores. Los montisonenses aguantaban el primer cuarto, pero a partir de ese momento Navás, cogía una diferencia favorable que administraba durante el resto del partido, aunque el esfuerzo de Monzón les dejaba a tan sólo dos puntos. El arbitraje sacaba al equipo del partido en distintos momentos. Al final la victoria se iba a Navás por 83-85 y Cosehisa se queda con dos victorias y dos derrotas.

Cosehisa Monzón se plantaba en el parqué con lo mejor que tiene en este momento, Ramírez, López, Sutina, Ruiz y Villacampa, pero el planteamiento de Jorge Serna, técnico local, pronto demostraría que iba a ser distinto a otros partidos, ya que en el primer cuarto les daba la oportunidad a Lafuente, Arcau, Pino y Peruga, en un claro mensaje de involucrar a todos en un partido, que se presuponía intenso ante el líder Navas. Rangel Ramírez mostraba que quería demostrar que el juego interior de Cosehisa, no se iba a resentir por la baja de Gastón Essengue. El planteamiento terminaba con un empate a 25 en el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con Pau López en el banquillo, lo que aprovechaba Navás para anotar dos triples consecutivos, obligaban a Serna a pedir un tiempo muerto y recomponer el cinco inicial. Para evitar el tiro de los visitantes los locales se refugiaban en zona, mientras que erraban en ataque. Lo que colocaba el marcador 25-38. Los locales se volvían a meter en el partido, gracias a la defensa y una intencionada a Peruga, que se iba en contraataque. Dos tiros libres de Ruiz colocaban el 34-40. Arcau anotaba su primer punto en liga EBA, aportando al equipo. Un nuevo arreón visitante hacía que acabará el primer tiempo con un parcial de 37 a 45. Las buenas noticias eran que Cosehisa había podido preservar a sus jugadores importantes para la segunda parte, gracias a las rotaciones.

El tercer cuarto devolvía el cinco inicial de Cosehisa, que duraba escasamente unos segundos, tras cometer Ramírez la tercera falta, siendo remplazado por Arcau. Los locales empezaban fuertes, pero conseguían reducir la diferencia. Mediado el cuarto, Cosehisa llevaba cinco faltas y los visitantes cero, lo que suponía el enfado local.(47-60). El regreso Rangel y López ponían mayor acierto e intensidad, pero Navás seguía a lo suyo, ampliando la distancia 53-68. Los locales lograban reducir la distancia a 58-70.

El último cuarto se iniciaba con toda la carne en el asador para intentar la remontada. La distinta manera de aplicar el reglamento en la pintura según que equipo era, le costaba una técnica Serna. A pesar de ello, los locales echaban casta al partido y se ponían 64-74, a siete minutos del final. De nuevo, una decisión arbitral truncaba los esfuerzos de Cosehisa. Aunque a falta de cinco minutos se ponían a seis de Navás. Cosehisa seguía apretando, pero Navás aguantaba con tiros libres. Ramírez con dos tiros libres ponía a Monzón a cinco puntos y dos minutos por jugar. Un falta sacada en ataque a Navás ponía la emoción en el último minuto y medio, donde dos tiros libres de Ramírez colocaban a Cosehisa a dos 79-81. Una canasta de Piñero y un error de Cosehisa devolvían a Navás a cinco puntos y un minuto por jugar. Sutina ponía a tres Monzón, robaba Pau López y el árbitro no se atrevía a pitar falta en la bandeja. Daba el balón a Navás, que anotaba un libre. Fallo en el triple de Sutina y nueva falta, al tener bonus dos nuevos tiros, que fallaban. Falta Ruiz que a falta de 11 segundos establecía el 83-85. definitivo, aunque López tuvo la última.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00