Alumnos del Máster en Turismo de la Universidad de Pau visitan la Escuela de Empresariales

charla universidad, Pétriz, empresariales, oct 08

Cuarenta estudiantes del Máster en Turismo de la Universidad de Pau conocieron esta semana, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. La visita se enmarcaba dentro de los intercambios entre este centro del Campus de Huesca y la universidad francesa, que ofertan conjuntamente el Máster Hispano-Francés en Turismo. Los estudiantes galos conocieron las instalaciones de la Escuela oscense, donde pueden cursar uno de los dos años de este estudio que permite obtener la doble titulación de máster en turismo en España y Francia.

Tanto el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, que, con una duración de dos años, imparte en Huesca la Universidad de Zaragoza; como el Máster Aménagement Touristique, de la Université de Pau et des Pays de l'Adour, ofrecen a sus matriculados la posibilidad de obtener simultáneamente ambas titulaciones, española y francesa.

Para ello los estudiantes deben adscribirse al programa del Máster Hispano-Francés en Turismo, que comparten ambas universidades, y que está reconocido por las autoridades educativas de los dos países. Cinco universitarios españoles y cinco franceses pueden incorporarse cada año a esta formación transpirenáica. Dentro de él realizarán sus estudios entre Pau y Huesca. El primer curso se sigue en una de las dos localidades y un semestre del segundo en la restante. Posteriormente pueden realizarse las prácticas en empresas y administraciones del lado de la frontera que prefiera el estudiante.

El Máster en Dirección y Planificación del Turismo, un máster oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, también puede cursarse completo, en dos años, en el Campus de Huesca. Esta enseñanza, que se puso en marcha en el curso 2007-008, otorga, de forma independiente, la titulación española de máster universitario.

Pueden matricularse en él quienes han obtenido titulaciones de grado, diplomaturas o licenciaturas. El Máster está preferentemente destinado a titulados en Turismo o del área Económica, Jurídica, Humana y Social.

La Escuela de Empresariales de Huesca, donde se imparte, forma parte de la RED-intur, Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo, y de la Association des Centres Européens d’Education Professionelle en Tourisme (ACEEPT).

Comentarios