Estanco Martín Charumba 4 Monserrat 2, dos victorias en dos partidos

El equipo jaqués Estanco Martín Charumba de Jaca ha conseguido algo que nunca había logrado, empezar la temporada con dos victorias en los dos partidos jugados en la Nacional A de fútbol sala. Los de Jaca vencían este sábado por 4-2 al Monserrat, con remontada incluida ya que los catalanes se pusieron 0-2 en el marcador, pero el trabajo fue la clave para la victoria jaquesa. Como anécdota, y debido a la gran tormenta que hubo en Jaca, cuando faltaban cuatro minutos para el final, las goteras del Polideportivo Olimpia obligaron a suspender el encuentro durante casi media hora, aunque después de secar la pista se reanudó el juego sin consecuencias.

Después de la victoria conseguida en la primera jornada en la cancha del Villarreal de Castellón, Estanco Martín Charumba no escondía su optimismo, pero debía refrendarlo con más resultados, y así fue. Se recibía al Monserrat sabiendo que no iba a ser un encuentro fácil y así fue. Los catalanes defendían muy bien y en un despiste jaqués marcaban pronto el primer gol. A mitad de la primera parte y aunque los jaqueses tenían oportunidades fueron los catalanes los que anotaron el 0-2 y hubo que esperar a los últimos segundos del primer tiempo para que Aitor inaugurara el marcador jaqués y se fueran al descanso con algo más de tranquilidad.

Tras la reanudación el guión del partido seguía igual, los jaqueses con muchísimas oportunidades pero sin acierto, y los catalanes creando ocasiones, pero menos, y no dejando jugar demasiado al rival. En el minuto 6 el equipo jaqués empató con un gol de Fernando, y cuando quedaban cuatro minutos para el final fue cuando el reloj se detuvo por decisión, muy acertada, de los árbitros, debido a las múltiples goteras de la instalación, y es que llovía en Jaca con muchas ganas. Después de casi media hora interrumpido el juego, se secó la pista y los de Jaca a falta de dos minutos para el final vieron como Aitor, que por fin tenía la suerte que buscaba y anotó el 3-2. Cuando parecía que era definitivo, a falta de 30 segundos para el final, Lolo anotaba un doble penalti que daba el triunfo definitivo a los jaqueses.

Dos victorias en dos encuentros que dejan al equipo jaqués entre los primeros, pero pensando ya en el próximo rival, el Playas de Salou, otro de los más potentes de la categoría.

Comentarios