Aramón Club Hielo Jaca suma una nueva victoria en la liga

Hockey hielo Aramón, Ankara, Copa continental

El equipo jaqués ganó al Txuri Urdin de San Sebastián por 9-2 en un partido en el que no fue el buen juego el protagonista, aunque la superioridad de los jaqueses se vio reflejada en el marcador. El Txuri por su parte demostró algunos detalles de calidad, sobre todo por las aportaciones de sus dos nuevas incorporaciones, los americanos James Gadner y Adam Thomas. Una de las novedades fue que durante todo el encuentro el equipo jaqués jugó con Javier Marín como portero, dando descanso así al portero habitual, Choge, y lo cierto es que hizo un buen partido. Los Sub20 también ganaron al Txuri 7-1.

Era el primer partido de la liga que se podía ver en la pista de hielo de Jaca, y aunque la gran tormenta ahuyentó a algunos aficionados, los fieles al hockey hielo no dudaron en acudir animar a su equipo. El equipo jaqués se enfrentaba al Txuri, conocido por ser el más bronco pero con la expectativa de sus dos nuevos fichajes, pero al final, y con mucho trabajo el Jaca se llevó los tres puntos.

Aunque las ocasiones eran para el equipo jaqués hubo que esperar hasta el minuto 6 a que José Antonio Biec abriera el marcador, y el primer parcial acabó con un resultado de 3-0, con goles de Nicolas Constantineau y James Mckenna. En el segundo parcial las cosas fueron más ajustadas, y el marcador fue de 3-2, con goles jaqueses de Jorge Valle, Mathieu Ouellette e Iván Gracia y por parte del Txuri anotaron Adam Thomas y Erik Michelena. Sin embargo el equipo jaqués hizo buena su renta. En el tercer tiempo los jaqueses, aprovechando el numeroso banquillo supo dosificar las fuerzas y consiguió un nuevo parcial de 3-0 con goles de Jorge Valle, James Mckenna y Nacho de Marcos, que ponían así el 9-2 definitivo.

No fue un encuentro para recordar por el buen juego, pero los de Jaca confían en seguir mejorando, el próximo partido los enfrentará al Puigcer´da en la pista ceretana.

SUB20

Por su parte, el equipo sub20 que también jugó ante el Txuri, también ganó a los donostiarras por un 7-1, con parciales de 1-0, 2-0 y 4-1. Los goles jaqueses los anotaron Pablo Puyuelo en cuatro ocasiones, Valentín Mairal y Gastón González por dos veces.

Comentarios