Actualidad

Eva Almunia elude hablar de cambios en el Gobierno de Aragón

La candidata socialista a las próximas elecciones autonómicas, Eva Almunia, no ha querido pronunciarse sobre las noticias que hablan de que próximamente pasará a ocupar el cargo de Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón. Almunia ha dicho que "no le corresponde a ella" hablar de cambios en el ejecutivo autonómico.

La candidata socialista ha explicado que le gustaría poner en marcha la nueva Formación Profesional antes de dejar el cargo de secretaria de estado Educación, pero quiere volver a Aragón antes de Navidad. Preguntada si le gustaría formar parte del Gobierno de Aragón, recordaba que estuvo ya 8 años como Consejera de Educación y aspira a ser la Presidenta de la Comunidad Autónoma.

La comparecencia de Eva Almunia coincidía con la publicación de una entrevista en El Periódico de Aragón en la que el secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, afirma que la elección del candidato a suceder a Marcelino Iglesias podría haberse hecho mejor. Almunia, sin embargo, se muestra satisfecha, y resta importancia a que Lambán afirme que los militantes de Zaragoza quieren que él encabece la lista a las Cortes por esta provincia.

La candidata añadía, además, que todavía no ha llegado el momento de elaborar las listas electorales.

Eva Almunia comparecía en la sede del PSOE de Zaragoza en calidad de miembro de la ejecutiva federal del partido. Por eso, iniciaba su intervención destacando que los presupuestos generales del estado permitirán empezar a salir de la crisis. Almunia ha asegurado que las inversiones suponen un 53% que lo que el gobierno Aznar dedicó en toda su última legislatura. Sobre el recorte de las partidas destinadas a Aragón decía que los presupuestos que recibe la Comunidad Autónoma se adecuan a lo que marca nuestro Estatuto de Autonomía en lo que a inversiones se refiere, pero Aragón va a tener más dinero para becas, para impulsar la Formación Profesional y para abordar el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro.

Los presupuestos generales están ahora mismo en trámite parlamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00