Por fin, el Huesca se lleva la primera victoria en Xerez

La SD Huesca vencía al Xerez en el estadio de Chapín, por 1-3, en lo que era su primera victoria y el final de la mala racha que ha venido acompañándole en este inicio de Liga. Un triunfo merecido del Huesca, que había trabajado muy bien en el campo, y que se veía recompensado con los goles de Roberto (2) y Bauzá, los tres de bella factura. Onésimo hacía debutar en la portería a Andrés en sustitución de Cabrero. Con estos tres puntos, el Huesca gana en alivio y tranquilidad.

Los oscenses se iban al descanso con una ventaja de dos goles, gracias a dos tantos de Roberto. El primero en el minuto 28, con un impresionante gol de vaselina, desde 35 metros, y el segundo tan sólo unos minutos más tarde, en el 35, de nuevo Roberto a pase de Luis Helguera.

Ya en la segunda parte no faltaban las ocasiones, ya que cada vez que el Huesca robaba balones en el medio campo, salían a la contra creando peligro para los de Xerez. Un tiro de Gilvan se iba al poste, mientras seguía viéndose una gran frescura en cada jugada oscense. Y es que el partido ha estado lleno de oportunidades.

En el minuto 72 el Xerez recortaba distancias, gracias a un gol de Héctor Font. Pero tres minutos después, en el 75, Bauzá, en el rechace de un saque de esquina, volvía a adelantar al Huesca con un gol de bolea desde el frontal del área por toda la escuadra, lo que suponía el definitivo 1-3.

El Huesca que se veía en Chapín nada tenia que ver con el equipo que se ha visto en estas últimas semanas. Este domingo era un equipo bien situado, bien consolidado en el campo y con una línea defensiva muy segura. Mientras, el Xerez se convertía en un equipo inoperante, que nada podía hacer para superar a los azulgranas.

Onésimo, al término del partido, se mostraba contento y satisfecho, aunque aseguraba que esta victoria tan sólo son 3 puntos más, y que hay que seguir trabajando.

El próximo sábado, a las 6 de la tarde, el Huesca deberá refrendar esta mejoría, ante el Cartagena, con la que debería ser su primera victoria en el campo del Alcoraz. De momento los azulgranas han conseguido salir del descenso que ya es un primer paso.

Comentarios