La empresa Ecomonegros sigue recibiendo premios a su labor ecológica en el sector agroalimentario

La empresa familiar Ecomonegros ubicada en Leciñena ha recibido del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el galardón que le acredita como empresa premiada en la primera edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. La finalidad de estos premios es distinguir iniciativas originales e innovadoras, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales. Entre los 20 galardonados figura esta pequeña empresa Ecomonegros, por su proyecto de Molino de piedra y panadería ecológica.

Ana Marcén, joven emprendedora, responsable de Ecomonegros señalaba como había surgido la idea de crear su propio negocio dedicado al trigo desde el campo hasta la tienda, desde la producción, pasando por la transformación, elaboración y distribución del trigo

La cantidad asignada en los Premios de Excelencia para mujeres rurales en 2010 asciende a 500.000 euros, repartidos en 20 premios de 25.000€ cada uno, para proyectos relacionados con ayudas a la dependencia, educación infantil, pasando por la agroalimentación, los cosméticos o la consultoría ambiental.

Ecomonegros, es la culminación de un proyecto de recuperación de semillas antiguas del denominado Trigo Aragón 03 que en sus orígenes se sembraba en toda la Comarca y en todo Aragón, pero que quedó relegado a una pequeña parcela en Perdiguera. “Esa semilla original es la que se ha recuperado de forma totalmente ecológica”, según destacaba Ana Marcén

En sólo 4 años de vida empresarial, Ecomonegros ha sumado innumerables premios, como el que le concedía la Asociación de Empresarios de Los Monegros, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el premio al Mejor producto del Ministerio de Medio Ambiente, el Premio al Proyecto Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, y este último reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios