El serrablés Roberto Iglesias participará en el Congreso Iberoamericano de Ciclismo en México

En el  Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo, que se celebrará en la ciudad de México durante los días 15, 16 y 17 de octubre, el serrablés Roberto Iglesias, como representante de la Unión Ciclista Internacional presentará dos ponencias. La primera versará sobre “El papel de la UCI en el cicloturismo, Recycling guía de la UCI para organizar eventos ciclistas mas verdes” y la segunda sobre “Como afrontar la organización y la participación en una marcha cicloturista”. Además, participará en una mesa redonda con otros especialistas sobre “Diversas formas de cicloturismo y su futuro”. Según ha informado la organización, también está prevista la asistencia de Alberto Contador.

En este marco, organizaciones ciclistas y expertos nacionales e internacionales intercambiarán información para impulsar aun más el crecimiento de estas dos modalidades del ciclismo y así estimular  la movilidad segura de ciclistas en la ciudad de México ó en cualquier ciudad del país y de Iberoamérica.

La coexistencia con  peatones y automóviles en las vialidades, los derechos para las personas con discapacidad y otros vehículos con movilidad no contaminante,  así como la seguridad del cicloturista en las carreteras y senderos del país son sólo algunos de las temas que se discutirán en el mismo. En el congreso participarán invitados especiales de Iberoamérica que han intervenido en el desarrollo del ciclismo de su país de origen y de otros a nivel internacional.

La agenda del Congreso contiene talleres, foros de discusión, eventos culturales y  la ocasión de conocer a otros grupos ciclistas y promotores del uso de la bicicleta en México y otras partes del mundo. El encuentro se llevará a cabo dentro del marco de la BICI EXPO 2010, un evento con más de 2.000 m2 de exposición, con presencia de los más destacados fabricantes, distribuidores y especialistas de ciclismo de Iberoamérica

La inauguración del certamen se realizará 15 de octubre del 2010 con la presencia de Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del D.F; Gerardo Villanueva  Alabarran, director del Instituto del Deporte del D.F; Marta Delgado, secretaria del Medio Ambiente del D.F; Eduardo Chozas, invitado especial, y Roberto Iglesias, que también acude como invitado especial.

Por su parte, Eduardo Chozas presentará ponencias sobre “Entrenamiento básico del ciclista “ y “Las dimensiones de la bicicleta”

 

Comentarios