Actualidad

Satisfacción en Poleñino por el inicio de obras en la carretera

REDACTOR : Marta Allue

FECHA : 11/10/2010

FOTO :

IMAGENES TV Y CORTE :

Satisfacción en Poleñino por el inicio de obras en la carretera

La Dirección General de carreteras del Gobierno de Aragón ha iniciado las obras entre la localidad de Poleñino y la intersección con la A-1210, trabajos adjudicados a la empresa Construcciones Mariano Lopez Navarro SA por un importe de 754.000 € y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras consisten en acondicionar el tramo carretero de la A-1220 que discurre entre la población de Poleñino y la intersección de la A-1220 con la A-1210, para conseguir una anchura de firme formada por dos carriles de 3 metros de ancho, con sendos arcenes de un metro de ancho cada uno y bermas de 0,50 metros en el exterior de los mismos. Se trata de las medidas estándar de la Red Autonómica de Carreteras.

El Alcalde de Poleñino Juan José Rodríguez, mostraba su satisfacción por el inicio de los trabajos que “permitirán mejorar el trazado eliminando un tramo de curvas peligrosas, se renovará el firme y se ampliará la anchura de la carretera”

11 JJ RODRÍGUEZ 1

Como principales unidades de obra destacan, la ejecución de aceras y bordillos, desde Poleñino hasta el puente sobre el río Flumen, que mantendrá su sección actual y sobre el que se realizarán trabajos de reparación, limpieza y saneo de las zonas dañadas.

También se reconstruirán todas las obras de drenaje y de riego existentes y afectadas por las obras, así como los caminos de acceso a fincas.

Finalmente se ejecutarán todos los trabajos de señalización horizontal y vertical y los de balizamiento, necesarios para garantizar una circulación bajo condiciones mínimas de seguridad vial.

El alcalde de Poleñino señalaba igualmente la importancia de acometer de forma inminente “las obras pendientes del puente ferroviario sobre la carretera del entorno de la estación de tren en Poleñino en dirección a la Venta de Ballerías. Una obra que junto con el Puente de Selgua están programadas hace mucho tiempo y que han sido solicitadas al Subsecretario de Estado Víctor Morlán”

11 JJ RODRÍGUEZ 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00