Una compañía del regimiento de Jaca participa en el Desfile del Día de la Hispanidad

La Jefatura de Tropas de Montaña estará presente en el Desfile del Día de la Hispanidad que se celebra este martes día del Pilar en Madrid, bajo la presidencia de su Majestad el Rey de España. En concreto 86 militares pertenecientes a la compañía de esquiadores y escaladores del Regimiento Galicia 64 con sede en Jaca, participarán en este desfile.

Recordamos que la nueva reestructuración que ha realizado el Ministerio de Defensa ha hecho que las Unidades del Ejército cada vez estén más especializadas. En la provincia de Huesca la presencia militar se centra en Jaca y en Huesca. Jaca es la sede de las Unidades de Montaña de nuestro país y en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca está la Unidad de Transporte que pertenece a la Brigada Logística.

Es habitual que las Unidades de Montaña participen en misiones internacionales. El pasado mes de marzo terminaba la última misión que han realizado en Afganistán, dentro del Mandato del Consejo de Seguridad de naciones Unidas, perteneciente el Contingente ASPFOR XXI. Esta previsto que el próximo año vuelven a estar presentes en misiones internacionales

La Jefatura de Tropas de Montaña tiene su cuartel general en Jaca, en el acuartelamiento San Bernardo. A esta Jefatura pertenecen el Regimiento de Cazadores de Montaña en San Clemente de Sasebas de Gerona y Barcelona, el Regimiento de Cazadores de Montaña de Berrioplano, Navarra y el Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca , que tiene su sede en el Acuartelamiento la Victoria.

Por otro lado en el acuartelamiento San Bernardo, desde hace más de 50 años se encuentra el centro de enseñanza de la Escuela Militar , que realiza cursos de operaciones especiales, montaña y escalada.

Comentarios