Actualidad

La festividad del Pilar marca la agenda cultural esta semana en la provincia de Huesca

Ferias, teatro, actuaciones musicales, presentaciones y diversas exposiciones centran la actividad cultural de esta semana marcada por el puente del Pilar, y las fiestas patronales en numerosos pueblos de la provincia de Huesca, entre ellas Fraga, Belver de Cinca, o Castejón de Sos, que este martes celebra su día grande con una misa baturra, la procesión y el tradicional “Baile de los pañuelos”.

Otro de los pueblos que se encuentra en fiestas es Lierta, que continúa con su programa de actos. Hinchables, juegos para niños y mayores, teatro, verbena popular por la noche, y no faltará este martes, una misa baturra, el vermú y la traca fin de fiestas.

También Barbastro conmemora la festividad de la Virgen del Pilar, con cantos a la virgen, eucaristía y alabanzas.

FERIA GANADERA

En Benasque, este martes, se celebra la tradicional feria ganadera. Un certamen que llega a su XXVIII edición y que concentra a prácticamente todo el ganado que, por estas fechas, dejan los pastos de alta montaña y vuelven a las poblaciones del valle, donde pasarán el invierno. Concursos de ganado, o la degustación de poncho y coca son algunas de las actividades previstas.

DIA DE LA MUJER RURAL

El jueves, además, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de los Monegros celebra el Día de la Mujer Rural, que este año gira en torno a la promoción de los productos agroalimentarios monegrinos. El programa contempla diferentes visitas a centros de producción de la comarca.

HUESCA CAPITAL

Son días en los que también es variada la oferta cultural en la ciudad de Huesca. Este viernes, en el Centro Cultural del Matadero a partir de las diez y media de la noche, se podrá asistir a la obra de teatro “Mi vida en 7 días”, dirigida por Rafael Sánchez-Rubio y protagonizada por Rubén Gracia. Una propuesta diferente la que nos presenta, en esta ocasión, EMF Producciones en la que se entremezcla la comedia y el drama.

El sábado la música será la protagonista en este espacio cultural, donde la artista cubana, afincada en Zaragoza, Ludmila Mercerón, acompañada por el grupo Clave & Bongo, presenta su espectáculo “Ya llegó mi música”. La cita tendrá lugar a las diez de la noche, anticipo de su actuación en Zaragoza el próximo 26 de noviembre, donde estará acompañada por Carmen París, Juanjo Javierre o Gabriel Sopeña.

El Teatro Olimpia acoge esta semana el estreno de la obra “Yerma”, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía de Teatro de Robres. El jueves y el viernes, a las once de la mañana, dirigida a los escolares; y el sábado, a las ocho y media de la tarde, abierta al público en general.

EXPOSICIONES

Otra opción la tenemos en los diferentes espacios de la ciudad de Huesca en los que se puede disfrutar de varias exposiciones. Una de ellas es la que se puede visitar hasta el 17 de octubre, en la sala de exposiciones de la DPH. Se trata de “Tren Tiempo Zeit Zug”, de Manuel Saiz.

Y hasta este viernes, 15 de octubre, en el Centro Cultural de Ibercaja, hay tiempo para contemplar la muestra “De lo observado”, del fotógrafo zaragozano Andrés Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00