Actualidad

La lluvia “estropea” el puente de El Pilar en la Ribagorza

El mal tiempo ha sido el protagonista del puente festivo en la comarca de la Ribagorza. Las lluvias, que han acompañado, prácticamente, desde el inicio del mismo, han hecho que, en esta zona del Altoaragón, las cifras de turistas y visitantes estén siendo más flojas de lo que se preveía en un principio.

Al inicio de este puente festivo, desde la Oficina de Turismo de Graus, se esperaba, que las visitas rozaran el medio millar aunque, finalmente, la cifra se quedará, aproximadamente, en trescientos turistas, gracias, principalmente, a las visitas guiadas, a grupos, que se han realizado a los lugares emblemáticos de la villa.

Este año, el tiempo no está acompañando y eso se ha dejado notar. De hecho, el sábado se recogieron casi 45 litros por metro cuadrado y, el domingo, alrededor de tres. Precisamente, esta climatología adversa, es la que está haciendo que no se vea mucha gente y, además, no todos los que llegan pasan por la Oficina de Turismo.

Los turistas han sido, principalmente, grupos de amigos pero, el que para en Graus, sigue siendo un turismo de paso, que se aloja, en otras localidades de la comarca aunque, los que pernoctan, en la villa, buscan alojamientos de turismo rural.

Por lo que refiere, a la Alta Ribagorza, también la lluvia ha sido la protagonista, desde el sábado por la tarde, aunque se ha mantenido el nivel de ocupación previsto, en un 60-70%, en los establecimientos hoteleros, según datos facilitados por la Asociación Turística Valle de Benasque. Sin duda las Fiestas de Castejón de Sos o la Feria Ganadera de Benasque, se han convertido en un atractivo, para algunos turistas que han pasado uno o dos días disfrutando de diferentes actividades algunas de las cuales también han quedado deslucidas por el mal tiempo.

En cuanto al turismo rural, también la ocupación se cifra en torno al 70% en el Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00