Actualidad

Finaliza un puente de buena ocupación y mal tiempo en Jaca

A pesar de que el tiempo no ha acompañado durante el puente del Pilar en la Jacetania, se ha registrado una buena ocupación, principalmente gracias a las viviendas de segunda residencia. Estos días festivos las calles de Jaca, sobre todo por las tardes, han estado llenas de visitantes, que se han acercado también a los establecimientos comerciales y de restauración de la ciudad.

El otoño es temporada baja en cuanto a la ocupación hotelera en el Pirineo aragonés, por eso bastantes establecimientos aprovechan estos días para dar vacaciones al personal, hacer reformas y labores de mantenimiento y prepararse para la temporada invernal. A pesar de ello, los hoteles que están abiertos han registrado una buena ocupación estos días del Pilar.

La comarca de la Jacetania, principalmente Jaca y el Valle del Aragón, cuentan con cerca de 15.000 viviendas de segunda residencia, lo que hace que en fines de semana ó puentes como este del Pilar aumente de forma importante la ocupación turística.

Durante el otoño son muchos los visitantes que llegan a la Jacetania atraídos por el paisaje, el turismo de naturaleza y la micología, aunque en esta ocasión el tiempo no ha acompañado para realizar este tipo de actividades. Desde los grupos de rescate de la Guardia Civil se ha indicado que este puente ha salido menos gente de la esperada al monte, lo que ha provocado también un menor número de rescates.

Como en otras ocasiones los lugares más visitados durante estos días han sido la Catedral de Jaca, el Museo Diocesano, la Ciudadela y la pista de hielo de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña. Los visitantes de la Jacetania han podido disfrutar también durante el puente de una amplia oferta cultural, con espectáculos de danza y cine infantil en Jaca, jornadas micológicas en Aragüés del Puerto, las Jornadas de montaña de Villanúa ó el itinerario cultural del Encuentro de artistas españoles y franceses en Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00