Octubre lleno de actividad en el Palacio de Congresos

Palacio Congresos de Huesca, Huesca congresos

Desde congresos de medicina o relaciones internacionales hasta música, con ballet y ópera. Esta es la programación que queda para el mes de octubre. Ocio para todo el público y jornadas especializadas que acercarán a cientos de visitantes a la ciudad. Periferias, el ballet de Romeo y Julieta o la ópera Tosca son las citas abiertas a todo el público.

El 18 de octubre tiene lugar una Jornada de cooperación transfronteriza con Aragón, Aquitania y Midi-Pyrénées. Se trata de un congreso en el que las tres regiones pirenaicas intercambian información y desarrollan programas y acciones comunes. Desde el año 2002 se han convocado y concedido subvenciones para la participación conjunta de ciudadanos, entidades públicas y agentes económicos y sociales de estas regiones. La Dirección General de Acción Exterior organiza este encuentro para potenciar de nuevo el acercamiento.

Esa misma semana, pero el miércoles 20, el colegio de enfermería de Huesca organiza una jornada de atención especializada al paciente con úlceras vasculares y pie diabético. Se abordarán las novedades en el tratamiento de este tipo de lesiones y se hará de forma teórica y práctica, en la que a través de stands de formación se enseñarán técnicas de vendaje, curas y valoración del paciente.

Al día siguiente, el jueves 21, vuelve la programación cultural al auditorio del Palacio de Congresos, con el ballet “Romeo y Julieta”. La música y el virtuosismo del Ballet Estatal Ruso transportarán a la Venora de principios del siglo XVI en la que se vive una historia de amor, rivalidad, destino y muerte protagonizada por la pareja de amantes más conocida del ballet.

Ese fin de semana comienza el festival Periferias 2010, que cuenta con el Palacio de Congresos como uno de sus escenarios principales. El sábado 23 a las diez y media de la noche comienza el Periferias Fashion Show, que muestra el panorama de la moda joven aragonesa, y que contará con el diseño audiovisual de The Holy Trinity Proyect. El fin de semana siguiente otra de las citas más esperadas tendrá lugar en el Palacio, con la noche Future Bass, en la que actúan entre otros Lee Scratch Perry. El domingo la obra de Producciones Viridiana “Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro” se representará en el Auditorio.

El martes día 26 habrá ópera a cargo de la State Opera de Bulgaria. Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener alguna de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina intriga, violencia y pasión. Junto a Madame Butterfly y la Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Para acabar por orden cronológico las citas que alberga el Palacio de Congresos este mes de octubre, del 28 al 30 Huesca acogerá el XVI Congreso Nacional e Internacional sobre Formulación Magistral.

Comentarios