Nolasco apuesta por seguir trabajando día a día

El entrenador del BM Huesca no quiere caer en el error de la euforia, aunque está muy satisfecho del trabajo del equipo en este comienzo de liga que le ha llevado a situarse en lo más alto de la clasificación con cuatro victorias en cuatro jornadas, empatado con el Barcelona B y el Pilotes, que también llevan pleno de puntos. Sin duda un comienzo esperanzador y que ilusiona con las posibilidades de que este año por fin se pueda luchar por el ascenso a la liga ASOBAL.

Es pronto todavía, pero tanto José Francisco Nolas como el equipo están muy satisfechos de la situación, por el momento. “El tema del liderazgo y ser primeros lo veo como muy anecdótico. Lo único que quiero ver en la clasificación es en las últimas jornadas estar allí arriba. Es lo único que me interesa a nivel de clasificación porque lo que más me tiene que interesar es que los jugadores se lo dejen todo y tengan toda la intensidad y que no pierdan balones, ser un equipo, y a día de hoy estamos en el buen camino y eso es lo fundamental, no si vamos primeros o segundos. Hemos tenido la victoria en estos cuatro partidos pero lo complicado va a ser que estemos al final en la parte de arriba y eso es lo que tenemos que hacer día a día”.

El equipo vencía en una pista complicada como la de Cangas donde no tendrán muchos rivales la oportunidad de vencer, según Nolasco. “Fue una victoria muy trabajada, muy dura y difícil y en una cancha muy complicada de un rival que yo creo que estará en la parte de arriba porque tiene una gran plantilla y seguro que muchos de los equipos que visiten esta cancha no tendrán la suerte que tuvimos nosotros de ganar. Esos dos puntos son muy importantes”.

La plantilla está respondiendo y eso para el entrenador es toda una satisfacción, por la rápida adaptación que ha tenido todo el mundo. “Cuando uno empieza a entrenar espera lo mejor, que los jugadores se adaptan a tus ideas de ver el balonmano y éramos conscientes de que teníamos un comienzo muy complicado que alguno de los partidos lo íbamos a perder o sacar con dificultad y hasta ahora los partidos los hemos sacado con mucha intensidad y muy difíciles. Las victorias han sido muy trabajadas”.

Desde este martes a pensar en el Teucro, otro rival potente que visita el Palacio de los Deportes a partir de las 20.15 horas. Los gallegos tienen un pasado ASOBAL y aspiran a retornar a esa categoría y han configurado una buena plantilla. El Obearagón espera conseguir la quinta victoria.

Comentarios