La segunda ruta para empresarios de la Hoya propone visitar la “Ciudad de Huesca y zona sur”

La comarca Hoya de Huesca continúa con sus rutas guiadas para empresarios turísticos de la zona. Este miércoles, 13 de octubre, la ruta lleva por título “Ciudad de Huesca y zona sur”. El recorrido propone visitar Huesca capital, Alcalá de Gurrea, Piracés o Pertusa. Muchos empresarios se están apuntando a esta iniciativa para conocer mejor el entorno próximo de su empresa.

Esta segunda ruta, “Ciudad de Huesca y zona sur”, incluye un recorrido a pie por el Casco Histórico de Huesca, visita al Centro de Interpretación El Bodegón y Pozo de hielo de Almudévar, la Alberca de Alboré, un recorrido por Alcalá de Gurrea, Piracés y finaliza en la visita a la iglesia parroquial de Pertusa, torre y cripta.

La comarca Hoya de Huesca se está viendo desbordada con la cantidad de peticiones de plazas para las rutas guiadas para los empresarios turísticos. El aluvión de solicitudes ha hecho que muchos empresarios se queden fuera de este programa. Estas rutas forman parte del III Plan de Sensibilización Turística, que organiza la comarca Hoya de Huesca y Adesho (Asociación por el Desarrollo Rural de la Hoya de Huesca).

A través de estas rutas de sensibilización, se pretende que el empresario turístico halle claves de visitas del entorno próximo de su empresa para que sus clientes alarguen su estancia y vuelvan en un futuro.

El programa de rutas es el siguiente:

Miércoles 20 de octubre, “A través del Abadiado de Montearagón”. Esta ruta incluye las visitas al Castillo de Montearagón, las trincheras de Tierz, el taller alfarero de Bandaliés, el centro de visitantes y ermita de la Virgen del Viñedo, la ermita de San Miguel de Barluenga, la Casa del Buitre en Santa Cilia de Panzano y la iglesia de San Miguel de Foces.

El miércoles 27 de octubre se realizará la ruta denominada “Por los límites del norte: Valles de la Peña, el Garona y Nocito”, que llevará a los empresarios turísticos a un recorrido por la localidad de Nocito , al Santuario y entorno de San Urbez, el Molino harinero y museo etnográfico de Yeste, el pueblo abandonado de Yeste y el taller textil de Triste.

Comentarios