Deportes

Pablo Fortuño segundo en la categoría competición del III Slalom Fiestas del Pilar

Un piloto de la Selección Aragón de Slalom 2010 - Goya Automoción, Alejandro Díaz-Concha, resultó el triunfador en el III Slalom Fiestas del Pilar, logrando la victoria entre los participantes de la categoría Serie, primera de la temporada. El mejor crono de la jornada fue el conseguido por David Mateo, que con su Car Cross Yamaha, se hizo con el triunfo entre los participantes en la copa monoplazas. En la categoría competición destacar la segunda posición del oscense Pablo Fortuño que se quedó a ocho décimas del primero. También participaron Carlos Buenaventura y Alberto Sainz, que no tuvieron tanta suerte.

La prueba, disputada en el parking oeste de la Feria de Muestras de Zaragoza, se disputó sobre un sinuoso recorrido de 1.100 metros que sólo ese mantuvo mojado durante la sesión de entrenamientos oficiales, pudiendo completarse las dos mangas de carrera con el asfalto totalmente seco.

En la categoría de series Alejandro Díaz-Concha (BMW) pudo con todos sus rivales mejorando ronda a ronda hasta llevarse la victoria con 52:581, lo que le colocaba séptimo de la scratch, superando a Moisés Sánchez (Peugeot 106) cuyo mejor crono. 52:724 lo marcfaba en la primera manga, y al líder de la provisional Alfonso Herrero (Toyota Yaris), que finalizó en el tercer cajón del podio con 53:448, a pesar de lo cual logra afianzarse al frente de la clasificación del Campeonato de Aragón.

La categoría de Competición fue dominada por los tres pilotos que llegaban a la cita zaragozana ocupando las primeras plazas de la provisional, Yendo de menos a más Marcos Fuertes (Citroën AX) fue el mejor en la última manga (51:678) mejorando dos segundos con respecto a la primera manga, lo que le permitió adjudicarse el triunfo en su categoría y finalizando cuarto de la general. Pablo Fortuño (Citroën AX), que se había colocado líder tras la primera manga de carrera logró mejorar su crono en la segunda pero no lo suficiente para evitar ceder una posición (ocho décimas), para acabar segundo con 52:237. El líder de la provisional Javier Peña (Renault Clio) acabó tercero con 52:265, lo que le permite mantenerse al frente de la clasificación a falta de dos pruebas.

Como era de esperar el mejor crono de la jornada se marcó entre los participantes en la clase monoplazas, donde se impuso el riojano David Mateo (Car Cross Yamaha) con 45:856, logrando superar en el último recorrido a Verónica Casero (Car Cross Demon Car) que se hizo con la segunda plaza (47:703, lo que le permite asegurarse el título regional en la categoría. Además Verónica lograba el triunfo entre las damas. El podio lo completó el otro participante riojano, Óscar Otaño (Car Cross Otazu) con 49:791.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00