Ansó celebra la VI Marcha Senderista de Otoño

Este domingo se celebra en Ansó la sexta edición de la Marcha Senderista de Otoño, organizada por el Club Deportivo Linza, esta marcha tiene lugar anualmente el tercer fin de semana del mes de octubre. Desde hace tres años la prueba se incluye en la Liga Aragonesa de Andadas Populares y cada año se ofrece un nuevo recorrido. La salida será a las ocho y media de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento para ir de Ansó a la Calveira y volver a Ansó.

La Marcha Senderista de Otoño del Valle de Ansó, nació en el año 2005, y ya en aquella edición tuvo una gran acogida por lo que se decidió darle carácter permanente. Cada año se ofrece un nuevo recorrido, recuperando de esta manera antiguos caminos en desuso. Los senderos de la Marcha Senderista se limpian y balizan con carácter permanente para que puedan ser utilizados por todos los amantes de la práctica del senderismo.

Este año, se han previsto dos recorridos de diferente nivel de dificultad. Uno tiene una duración aproximada de tres horas y el otro de cinco. Este año el itinerario previsto tiene la salida de la plaza del Ayuntamiento de Ansó para ir a Calveira y regresar a Ansó. El desnivel máximo es de 750 metros en el recorrido largo.

Los interesados pueden hacer las inscripciones hasta este jueves a través de las direcciones de correo electrónico clublinza@hotmail.com o info@clublinza.com o por teléfono en los número 974 37 02 15 ó 974 37 00 74. La inscripción incluye el desayuno, avituallamientos, el seguro, la comida y un obsequio para cada participante. Las credenciales se entregarán el sábado por la tarde en la plaza del ayuntamiento a partir de las siete de la tarde y el domingo desde las ocho de la mañana.

Comentarios