VI Duatlon Cross Ciudad de Monzón

El domingo 24 de Octubre, la zona de Los Olímpicos acogerá el VI Duatlon Cross Ciudad de Monzón, así como el VI Duatlon Infantil. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.timisdeisi.com hasta el viernes 22, y el 23 y 24 en las pistas municipales de tenis “Conchita Martínez”.

Este año la prueba montisonense se independiza de nuevo de la Copa Aragonesa de Duatlon Cross, por lo la organización cae exclusivamente en el Club Deportivo Team Miss Daisy, que este año no contará con la Federación Aragonesa de Triatlón, pero sí con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

Aún así, la organización espera que la participación esté una vez más en torno a los 100 atletas, en una prueba de carácter popular ya consolidada.

Una vez más se podrá disputar de manera individual o bien en la modalidad de relevos; es decir, cabe la posibilidad de participar por parejas, repartiéndose los tramos del recorrido.

La prueba, tanto en categoría absoluta como en relevos e infantil, constará de 5 km carrera a pie en el primer segmento, 17 km en bicicleta de montaña en el segundo y en torno a 2 km de carrera a pie en el tercero.

Los segmentos de carrera a pie consistirán en 2 vueltas en el primero y 1 en el tercero a un circuito de 2450 metros. El segmento de BTT será un circuito de 7.550 metros al que se darán 2 vueltas.

La clasificación se establecerá por la suma de todos los puntos obtenidos en el conjunto de todas las pruebas salvo una. En caso de puntuar en todas las pruebas se descartará aquella en la que se tenga menor puntuación. A partir del mediodía, darán comienzo las pruebas infantiles de promoción con diferentes recorridos según categorías.

Todo lo relativo a la organización de la prueba estará ubicado entre las pistas de atletismo y las de tenis, y la prueba infantil se celebrará por la zona de urbanización de viviendas de Los Olímpicos. Al finalizar las pruebas se procederá a la entrega de trofeos, y participantes y acompañantes disfrutarán de un catering.

Comentarios