Actualidad

Patrimonio y senderismo, lo más demandado, en Graus, en el puente festivo

Durante los cuatro días de puente, que dejaba la festividad de la Virgen del Pilar, 305 personas pasaban por la Oficina de Turismo de Graus. Aunque, la cifra es más floja de lo previsto, se da por bueno al haberse superado las 300 visitas que se suman a las 5.659 del verano.

Estos días, nuevamente, los turistas catalanes y aragoneses, son los que más se han dejado ver por Graus, con poca afluencia de turismo internacional.

Las visitas culturales, tanto a Graus como a Roda de Isábena o las rutas senderistas han sido las informaciones más demandadas en la Oficina de Turismo. Y, en cuanto a los alojamientos, destacar, los de turismo rural aunque, el de Graus, sigue siendo un turismo de paso.

Desde la Oficina de Turismo se piensa ya en el puente del 1 de Noviembre y, sobre todo, en el de Diciembre, para mantener las buenas cifras que ha dejado el verano 2010, donde ha vuelto a aumentar el número de turistas, hecho que no se daba desde el verano de 2007.

El de 2006, es el verano que ha marcado la mejor cifra de turística de los últimos diez años, pues se recibieron 7.785 visitas, lo que supuso 1.025 más que en 2005. En 2007, la cifra descendió a 7.603, en 2008, visitaron Graus, 7.086 personas y el descenso más acusado llegó el pasado verano con 1.614 visitas menos, siendo la cifra de turistas de 5.472. El verano de 2010, con 5.659 visitantes, ha vuelto a dejar una cifra positiva, lo cual se analiza con optimismo desde la Oficina de Turismo de Graus.

De esta cifra, el 82% (4.658) es turismo nacional, principalmente, catalanes (32%) y aragoneses (31%), seguidos de madrileños, valencianos y vascos. El 18% restante(1.009) es turismo internacional, procedente de Holanda (7%) y Francia (6%) aunque también se han recibido turistas de Eslovaquia, Suiza, Uruguay, Israel o Australia, entre otros.

La información, más demandada, este verano, ha sido principalmente, la relativa a Graus (42%), seguida, de información sobre la zona (22%), actividades, deportes y alojamientos.

El turismo, en Graus, sigue siendo un turismo de paso, de hecho, casi la mitad de los visitantes (48%) no se han alojado, este verano, en la villa, y, los que lo han hecho, se decantaban por el camping (17%), particular (segundas residencias y propios habitantes) y turismo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00