Los servicios sociales municipales, más cerca del ciudadano, y la policía también

2005122626 centro cívico.JPG

El centro cívico Santiago Escartín ya tiene en funcionamiento una nueva oficina de atención social al ciudadano. Información y tramitaciones de ayudas, que ahora los habitantes del Perpetuo Socorro tienen más próximo y cómodo. Además, el consistorio quiere continuar con la descentralización de servicios municipales para acercarlos al ciudadano y quiere que la Policía local también instale en el centro cívico una oficina de atención al ciudadano.

Esta oficina de servicios sociales es la primera en funcionamiento, pero en los primeros meses del año que viene se tiene intención de abrir otros dos puntos de descentralización de servicios municipales en el barrio de Sto. Domingo y San Martín y en el Centro Cultural del Matadero. Serán puntos de información de servicios sociales y de información general. Desde cuestiones sobre el padrón, o incluso el pago de algunas tasas municipales, hasta tramitación de ayudas de urgencia o becas escolares.

En los próximos meses se quiere hacer una operación similar con la policía local para acercarla al ciudadano. Habrá un agente a quien formular cualquier pregunta o dar alguna sugerencia en ese centro. Forma parte de la iniciativa del consistorio que quiere incentivar una policía de proximidad.

La oficina de servicios sociales del centro cívico del barrio del Perpetuo Socorro está atendiendo a sus vecinos desde el 1 de octubre. Un trabajador social de la Fundación Municipal de Servicios Sociales se desplaza lunes, miércoles y viernes por la mañana para atender las consultas de las familias que viven allí.

Son los mismos servicios dados en la sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, como tramitación de ayudas de urgencia, información sobre becas de escuela o movilidad o también orientación laboral. Este es un primer paso para la descentralización de los servicios municipales, que los barrios oscenses ya demandaron al consistorio.

Comentarios