Actualidad

El Monasterio de Sijena sigue recibiendo visitas pese a que la DGA no se ha pronunciado sobre la apertura

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón prolongaba la apertura del Real Monasterio de Sijena a visitas turísticas durante el mes de septiembre, y no se pronunciaba en cuanto a la apertura del mismo durante los fines de semana de octubre. Actualmente, el Monasterio de Sijena sigue abriendo los sábados de octubre, aunque la DGA no se haya pronunciado al respecto.

El alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, declaraba a esta redacción que desde la Dirección General de Patrimonio no se había recibido respuesta a la solicitud realizada por su consistorio para que continuarán las visitas, pero confía en que se puedan seguir realizándose, basándose en las declaraciones de María Victoria Broto, consejera de Educación y Cultura en las que daba a entender que este hecho se produciría. Aún con todo, Salillas acudirá en estos días al monasterio para hablar con la priora y saber si ella tiene algún dato más, y en caso de no tenerlo, se dirigirá directamente a Patrimonio del Gobierno de Aragón, ya que las visitas siguen produciéndose y con un buen número de visitantes.

Además, y relacionado con los bienes del monasterio que se encuentran en distintos museos de Cataluña, Salillas confirmaba que, previsiblemente estos días, se reuniría con los alcaldes de Berbegal y Peralta de Alcofea al objeto de acudir a la Subdelegación de Gobierno para pedir la autorización para la manifestación prevista para el próximo 7 de noviembre al objeto de reclamar la vuelta de todos los bienes eclesiásticos que se encuentran en la comunidad vecina. También confirmaba a esta redacción que cada localidad, Peralta, Alcofea y Villanueva fletarán un autobús para trasladar a los vecinos a la manifestación.

Con estas actuaciones se vuelve a poner de manifiesto que el Real Monasterio de Sijena sigue siendo uno de los mayores atractivos de la provincia de Huesca y se espera que con el retorno de las piezas que se encuetran en Cataluña y con la ampliación de los días de visita se pueda convertir en un referente turístico con mayor potencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00