Gobierno y oposición, divididos por la modificación del PGOU de Huesca

La oposición no apoyará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca, de manera que el equipo de gobierno PSOE-PAR tendrán que sacar adelante con sus votos este jueves en la comisión correspondiente la adaptación del Plan a la nueva normativa urbanística aragonesa.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca volverá de nuevo a dividir a gobierno y oposición en una cuestión fundamental para el futuro urbanístico de la ciudad, como quedaba de manifiesto en el debate que los portavoces municipales llevaban a cabo en el programa de Radio Huesca Hoy por Hoy.

Los tres grupos de la oposición, PP, CHA e IU anunciaban que votarán en contra de este trámite porque el documento que ha presentado el gobierno municipal vuelve a defender los criterios que ya marcaron el Plan actual. También coincidían en señalar que la modificación vuelve a priorizar el desarrollo del extrarradio, en detrimento del centro de la ciudad.

Sin embargo, tanto el PSOE como el PAR defienden el documento, ya que solo, dicen, ha recogido una serie de modificaciones técnicas, necesarias por otra parte, que solo buscan adaptar el Plan a la nueva normativa urbanística de la comunidad autónoma.

El otro argumento que utiliza la oposición para no apoyar la modificación, es que en el nuevo documento se hace una previsión de crecimiento demográfico, previsión que, en ningún caso, se va a producir con la actual situación económica.

Por el contrario, el gobierno señala que el Plan es un documento que debe servir para los próximos 15 años, lo que exige contar con una perspectiva ambiciosa.

Este jueves, después de recibir los informes favorables de la Comisión Jurídico Asesora del Gobierno de Aragón, la Comisión de Urbanismo dictaminará la modificación del Plan, de manera que en el próximo Pleno Municipal será aprobada de manera definitiva desbloqueando así proyectos como los del Area 3, la rotonda del Eroski o el Area 17, entre Phus y el casco urbano de Huesca.

Comentarios